ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren sorprende con su diseño de la suspensión trasera

Los monoplazas de la nueva temporada no han dejado indiferente a nadie, tratando en gran medida de solucionar las debilidades de sus predecesores. La innovación e ingenio de los técnicos no defrauda con un arduo trabajo en la zona trasera. Este es el caso de McLaren, que sigue en su línea de ir un paso más allá y ganar la batalla de la aerodinámica. El equipo británico pese a seguir una línea bastante similar a la del año pasado, guarda algunos secretos más allá de su nueva andadura con Renault.

El MCL33 ha presentado un diseño de suspensión bastante agresivo y poco convencional. No ha sido hasta el inicio de los test de pretemporada cuando ha sido más evidente esta solución. Los de Woking querían aprovechar la aerodinámica lo mejor posible, y optaron por un reposicionamiento de los brazos superiores de la suspensión trasera, que pasaría a formar parte de una misma unidad.

Esta iniciativa no ha sido solo con la idea de sacar el máximo partido a la aerodinámica. El flujo del aire iría también hacia la zona del difusor al dejar un mayor espacio sin elementos que entorpezcan su recorrido. Además, ayudaría a refrigerar una zona en la que han sufrido bastante en los últimos años, como son los frenos, aunque mayoritariamente fueran los delanteros. Sin embargo, los problemas de adaptación al motor de Renault son evidentes, puesto que están teniendo problemas de sobrecalentamiento en la zona del turbo.

McLaren ha sorprendido incluso a uno de los técnicos más reconocidos del paddock, Adrian Newey, que ha considerado que va un paso más allá y no se lo esperaba.  Según el director técnico de Red Bull Racing en declaraciones a AMuS  este diseño de la suspensión trasera solucionaría diversos aspectos que son complicados de dominar, como son la refrigeración de los frenos y la incidencia del aire en el alerón trasero.Esta solución implementada por

El pullroad es paralelo al chasis y eso permite que el aire fluya mejor al difusor. Los conductos de freno y el alerón trasero pueden funcionar también mejor.  Realmente es interesante desde el punto de vista de la aerodinámica.

Vía | Autosport

Cargando...