ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes-Benz cumple con los plazos y estrenará especificaciones de motor en Canadá

Ferrari adelantó su primer gran evolución de la unidad de potencia para tenerla ya en el fin de semana del Gran Premio de España, Red Bull contó con las mejoras en el motor Honda ya en Azerbaiyán, Renault también ha dado pequeños pasos y Mercedes… la firma de la estrella está lista para mostrarnos en el Circuito Gilles Villeneuve todo el potencial de su mecánica. Así lo ha confirmado la firma de la estrella, la cual ha apuntado que este fin de semana en el Gran Premio de Canadá contarán con la fase 2 de su motor.

Tras seis victorias de seis posibles, los dos pilotos de Mercedes-AMG F1, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, gozan de una ventaja sólida en ambas clasificaciones del Campeonato del Mundo. Canadá, lugar habitual para traer la primera gran evolución mecánica del año, al menos tradicionalmente, nos permitirá comprobar el musculo del nuevo propulsor, el cual estará disponible no solo para la propia escudería oficial de los alemanes; también dispondrán del mismo Racing Point F1 Team y Williams Racing.

Llega en los plazos adecuados, completando los seis primeros Grandes Premios de la temporada con la primera especificación de moto, algo que, si bien ha llevado en volandas a las flechas plateadas, es cierto que ninguno de los clientes ha podido sacarle demasiado partido. Únicamente Williams ha tenido que sustituir algunos elementos como la batería y la ECU después de su desafortunado encontronazo con la tapa de alcantarilla de George Russell en Bakú. Fiabilidad de 10.

Los muchachos de nuestra fábrica en Brixworth están trabajando como locos y no hemos tenido el invierno más tranquilo con el motor. Felicitaciones a ellos porque nuestra fiabilidad ha sido excelente desde entonces. Estamos constantemente intentando superar los límites, pero estos motores híbridos tienen ahora seis años, por lo que es difícil encontrar ganancias sustanciales como antes. Es una cuestión de pequeñas mejoras ahora y esta fase 2 representa un nuevo avance – Lewis Hamilton

Cargando...