ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-Benz llega a la Fórmula E con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos titulares

Anunciado ayer como uno de los 12 equipos que conformarán la sexta temporada de la Fórmula E, el Mercedes-Benz EQ ha presentado hoy mismo sus colores y los pilotos que los defenderán en lo que será la temporada de debut para la firma de la estrella. Finalmente ha habido grandes sorpresas ya que a la presencia de Stoffel Vandoorne se ha sumado la del rookie Nyck de Vries, el cual ya pudo comprobar las sensaciones de pilotar uno de los Gen2 durante los test realizados en enero de 2019 en la pista urbana de Marrakech, aunque en aquella ocasión lo haría con el Envision Virgin.

Se ha aprovechado de esta forma el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar al equipo y a su director, en este caso en la figura de Ian James, Jefe de gestión de programas en Mercedes High Performance Powertrains. El equipo contará con el apoyo del equipo de Fórmula 1 con sede en Brackley, mientras que el tren motriz será desarrollado por los mismos responsables de la creación de las unidades de potencia híbridas, HPP en Brixworth.

Mercedes-Benz llega a la Fórmula E tomando el hueco de HWA, fabricante que ahora se centrará en su futura participación en el Extreme E, unido a sus programas deportivos ya activos. Por su parte, De Vries deberá completar su temporada en Fórmula 2 antes de centrarse por completa en esta nueva etapa deportiva, mientras que Gary Paffett se espera que permanezca en el equipo aportando su experiencia y veteranía. Recordemos que también Edoardo Mortara y Esteban Gutiérrez estuvieron involucrados en los test,

En cuanto a los colores, tal y como se esperaba se mantendrán las decoraciones sencillas que ya pudimos ver en los primeros diseños conceptuales, sumándose en este caso Vestas, patrocinador principal de la estructura. La empresa es una de las más destacadas dentro de la industria energética en soluciones de energía sostenible, diseñando, fabricando, e instalando aerogeneradores en todo el mundo. En este caso se mantiene el gris plata como base y se incorpora un fundido en negro así como el mosaico de estrellas que ya emplea el monoplaza del Mundial de Fórmula 1. Las líneas azules que caracterizan a la línea de productos EQ de Daimler da un pequeño toque de color a una librea excesivamente sobria.

Cargando...