ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Meyer Shank Racing confirma a Olivier Pla como uno de los pilotos de su Acura ARX-05

Meyer Shank Racing informó que el experimentado francés Olivier Pla será uno de los dos pilotos que estará al volante de su Acura DPi a tiempo completo el año que viene en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Este movimiento significa que Pla dejará de ser el piloto eventual de la alineación de Mazda Motorsports para retornar al equipo con el cual compitió en el 2016, cuando MSR tenía un Ligier JSP2 Honda en la clase LMP2.

Hace pocos días, MSR informó que el piloto de la NASCAR A.J Allmendinger se sumará a la formación titular para Daytona, Sebring y Petit Le Mans, entonces faltaría por confirmar el nombre del otro piloto, en este caso suena el nombre de Dane Cameron, quien actualmente está con Team Penske, puesto que conoce el DPi Acura ARX-05 desde hace varias temporadas. Una alineación conformada por Pla y Cameron sin duda será muy interesante de cara al proyecto LMDh.

Pla es un veterano en categorías de resistencia, ha participado en 13 ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans y ha estado detrás del volante de prototipos DPi, LMP1, LMP2 y de coches LMGTE. Siete años en el Campeonato Mundial de Resistencia constituyen su principal aval, aunque en la IMSA también ha logrado destacar, ganó Petit Le Mans en el 2016 con un Prototipo Daytona, se debe tener presente que en la categoría americana nunca ha sido piloto de tiempo completo.

En palabras de Olivier Pla:

Es un fin de semana especial, podré anunciar que volveré a competir con Meyer Shank Racing el año que viene con el Acura ARX-05. Todavía recuerdo las cuatro carreras que hice con MSR en 2016 como si fuera ayer, especialmente nuestra victoria en Petit Le Mans, tuvimos un desempeño muy bueno. Desde ese momento siempre deseé tener la oportunidad de conducir para Mike [Michael Shank] de nuevo y hoy es el día en que finalmente podemos anunciarlo. Será un momento muy emocionante para MSR y estoy listo para el desafío.

Vía | Michael Shank Racing

Cargando...