ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Meyer Shank Racing podría ser equipo oficial Alpine en la IMSA para 2025

En medio de las pruebas que realiza Alpine con su nuevo prototipo LMDh en el circuito de Jerez, el propio Bruno Famin, vicepresidente de la división deportiva del fabricante francés, declaró que ha sostenido conversaciones con Michael Shank, copropietario de Meyer Shank Racing, para utilizar el A424 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de la temporada 2025. El equipo norteamericano con sede en Ohio perdió el apoyo de Acura Motorsport y por tal razón no estará presente el año que viene en la clase GTP de la categoría.

Meyer Shank Racing viene de imponerse en Petit Le Mans y hubieran alcanzado el título de clase principal de no ser por la resta de 200 puntos de castigo que se le aplicó tras descubrirse que manipularon la presión de los neumáticos para ganar las 24 Horas de Daytona. Al estar sin coche, desde Alpine han mostrado interés en unirse a ellos para expandirse hacia los Estados Unidos tan pronto como en el segundo año del A424 en las pistas. Además existe el factor común del patrocinador AutoNation, que está involucrado con ambas partes y tiene ambiciones de acompañar al fabricante francés en su aventura por los Estados Unidos,

Según comunicó Famin, las conversaciones iniciaron tan pronto como se desataron los rumores de que Acura y la división estadounidense de Honda le quitarían la unidad ARX-06 asignada a MSR para entregársela a la operación conjunta de Wayne Taylor Racing y Andretti Global. Explicó que la entrada de Alpine a la IMSA estaría acompañada del desembarco de la marca en el mercado estadounidense con su producción de coches deportivos en 2027, una condición del reglamento para poder competir. Y aunque no tenga producción a la venta para entonces, el respaldo del Grupo Renault garantiza el cumplimiento de los acuerdos comerciales.

Añadió Famin que se baraja la posibilidad de fabricar A424 para clientes, pero eso sería bajo un pedido previo y hasta ahora no observa interés de equipo privados, así que por tal razón no estipula una planificación paralela. Entiende que las propuestas en el WEC son variadas y un potencial cliente analizaría primero ingresar al campeonato con la opción más competitiva y para Alpine ofrecer garantías en tal sentido, cuando todavía no han debutado con su prototipo, es algo incierto.

En palabras de Bruno Famin:

Hablé con ellos, sí [con Meyer Shank Racing] hace bastante tiempo, incluso antes de separarse de Acura. Por supuesto, podría ser una opción, pero podríamos tener otras opciones. Haremos todo lo posible para tener un programa IMSA, ya que tendremos el coche homologado, eso fue parte de la decisión de desarrollar un LMDh.

Vía Sportscar365

Cargando...