ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mick Schumacher rodará con el Benetton B194 de su padre en el Gran Premio de Bélgica

El próximo Gran Premio de Bélgica tendrá una presencia muy especial puesto que una hora antes de la carrera, Mick Schumacher rodará en el circuito de Spa-Francorchamps ante todo el público con el Benetton B194 que su padre utilizó en la temporada de 1994, la de su primer título de campeón del mundo. Para prepararse de cara al evento, el joven alemán ha estado probando este sábado en el propio circuito de Spa-Francorchamps para hacerse a las velocidades de un Fórmula 1, aunque sea uno de hace veintitres años. Para Schumacher, la experiencia debe haber sido algo especial, pudiendo subirse por primera vez a un coche de la categoría reina y siendo este el que su padre usó para ser campeón por primera vez.

La exclusiva corresponde al sitio belga DHnet.be, que esta misma tarde hacía públicas las fotografías que mostraban a Mick Schumacher al volante del Benetton B194, calzado con neumáticos Pirelli con especificación de pista mojada. Los neumáticos marcados en color azul son los más blandos de su rango y por lo tanto los más fáciles de pilotar y por ello son a menudo usados en vueltas de instalación -donde no se rueda muy rápido-, en espectáculos en ciudad o cuando tiene que subirse un piloto que tiene poca experiencia. También es el caso con coches históricos como el B194, que no va a rodar a velocidad de ataque y por lo tanto agradecerá unos neumáticos que le permitan rodar a menor velocidad.

En las fotografías que han trascendido del test, Schumacher usaba un casco Schüberth del mismo tipo que usa para competir pero en color negro para ocultar su identidad. A pesar de ello, la presencia de Pirelli como proveedor de neumáticos, un par de soplos y el trabajo de quienes suelen merodear los circuitos para intentar documentar lo que ocurre en ellos han sido suficientes para confirmar la noticia. Esto ayudará a que «Schumi Jr.» llegue listo para el Gran Premio de Bélgica, que siendo el circuito favorito del siete veces campeón del mundo y el más cercano a su lugar de nacimiento, celebrará este año con este homenaje el veinticinco aniversario de su primera victoria en la Fórmula 1 -irónicamente en el coche con el que fue descalificado en Spa en 1994-.

Vía | f1i.com

Cargando...