ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Rockenfeller entusiasmado con las novedades del DTM

El piloto alemán Mike Rockenfeller, quien actualmente está en Daytona con el equipo Corvette Racing, está convencido de que las novedades que presentará el DTM esta temporada serán del agrado del público. Al ser piloto oficial de Audi Sport, tuvo la oportunidad de probar el RS5, con el motor cuatro cilindros turbo, y le gustó mucho porque la entrega de potencia es superior al del V8 aspirado, lo que significa que verán acción coches más rápidos y ligeros.

Ciertamente, este año no estará Mercedes, pero llegará Aston Martin y con respecto a las criticas negativas por el tema del sonido de los motores, Rockenfeller adelanta que en el DTM no sucederá lo mismo que se observó en la Fórmula 1 porque si bien los propulsores serán más silenciosos, los cambios de marcha hacia abajo provocan un enorme rugido en los tubos de escape. Para el piloto alemán, más allá del sonido, lo sustancioso del cambio estará en la explosiva aceleración y en la mayor cantidad de caballos que produce al instante el sistema turbo, por tal razón cree que esta generación de coches será dos o tres segundos más rápidos que sus antecesores.

Rockenfeller manifestó que se siente afortunado de ser parte de esta nueva era del turismo alemán porque seguramente la actualización aerodinámica y el DRS probablemente harán que en circuito de largas rectas, los coches alcancen los 300 Km/h, algo que para los pilotos sería fantástico. Considera que a pesar de que hay mucho trabajo para optimizar la nueva mecánica, Audi tiene experiencia utilizando motores turbo en competición, así que no debería experimentar muchos problemas en cuanto a adaptar la fiabilidad, maniobrabilidad y rendimiento del conjunto. Las dudas de todos los involucrados se despejarán el fin de semana comprendido entre el 4 y el 5 de mayo en el circuito de Hockenheim cuando iniciará oficialmente la temporada.

En palabras de Mike Rockenfeller:

Hay muchas innovaciones para 2019. Seguramente la mayor diferencia es el motor turbo de cuatro cilindros, que claramente tiene una mayor potencia de salida. Al mismo tiempo, nuestro nuevo coche tiene una aerodinámica más eficiente, eso nos hará mucho más rápidos en las rectas. Estar involucrado en esto es muy emocionante. Llevo doce años pilotando con motores ocho cilindros y estaba esperando algo nuevo. Además, más potencia siempre será mayor diversión. El nuevo coche es como nuestro nuevo bebé. Todos estamos contentos, aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...