ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mikel Azcona tratará de suavizar de Hyundai la alargada sombra de Gabriele Tarquini

Fue una de las noticias de 2021. Gabriele Tarquini, el incombustible piloto italiano, decidía colgar los guantes al menos en lo referente a sus programas de competición a tiempo completo y esto especialmente afectaba a Hyundai Motorsport y los equipos que compiten con sus coches en la Copa del Mundo de Turismos FIA. Sin el gran “emperador” en pista, la marca coreana se quedaba sin esa gran referencia que ahora pasarán a ocupar tanto Norbert Michelisz como el último gran fichaje, Mikel Azcona.

Dos veces Campeón del TCR Europe en los años 2018 y 2021, Azcona abandona de esta forma las filas de Cupra, defendiendo a partir de ahora a Hyundai Motorsport y al equipo BRC Racing Team en el WTCR: “Es un nuevo paso importante y positivo en mi carrera. Hyundai es una referencia entre los fabricantes. No veo la hora de empezar a trabajar con mi nuevo compañero de equipo. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir grandes resultados”.

Todavía con tiempo para trabajar junto al equipo ya que la temporada 2022 del WTCR no se iniciará hasta el fin de semana del 9-10 de abril en Most, Republica Checa, Azcona competirá con uno de los nuevos Hyundai Elantra N TCR que ya pudimos ver en acción el año pasado, mientras que Audi Sport recientemente confirmó la llegada de Luca Engstler, el cual se sumará a Gilles Magnus, Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch. En Honda, Esteban Guerrieri y Nestor Girolami previsiblemente seguirán con Münnich, mientras que Tiago Monteiro y Attila Tassi estarán con los dos Civic del equipo de Franz Engstler.

Reemplazar a Gabriele Tarquini y su rica experiencia no fue una tarea fácil, pero con Mikel Azcona creo que tenemos al piloto adecuado. Se ha convertido en una de las estrellas del TCR y como piloto del equipo Hyundai Motorsport puede dar el siguiente paso en su carrera – Julien Moncet, director del equipo

Cargando...