ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Talento australiano. Molly Taylor también se apunta al Rally Dakar 2022

La de 2022, además de la edición del Rally Dakar del despegue de las nuevas tecnologías de propulsión, también tendrá una buena presencia femenina entre los competidores. Al anuncio de la semana pasada de Laia Sanz con uno de los MINI X-Raid y la esperada participación de Cristina Gutiérrez después de haberse coronado Campeona de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country en la categoría T3, ya se ha hecho oficial que Molly Taylor, otra de las competidoras del Extreme E, también estará presente en el rally-raid más famoso del mundo.

Concretamente lo hará con uno de los Side-By-Side de la marca Can-Am preparados por el equipo sudafricano South Racing y con Dale Moscatt a la derecha. Será el broche dorado para un año 2021, que al igual que para Cristina Gutiérrez, ha supuesto su relanzamiento en el panorama internacional, en este caso con algunas participaciones en el Mundial de Rallyes con el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland y su presencia en el Extreme E en uno de los equipos más potentes, el de Nico Rosberg, en el que ha hecho piña con el polivalente Johan Kristoffersson.

Molly, campeona australiana de rallyes dentro de la categoría absoluta, ya debutó esta temporada en la disciplina del off-road cuando compitió en la Baja Aragon precisamente con South Racing, antes de estar presente también en el Abu Dhabi Desert Challenge como una preparación mucho más seria respecto a lo que se encontrará el próximo mes de enero en Arabia Saudí.

Estoy muy emocionado porque es un sueño hecho realidad para mí y es una de esas cosas que siempre he querido hacer durante toda mi vida. Hace unos años, nunca me hubiera planteado hacer carreras todoterreno y, al igual que el resto de mi carrera, es un camino que ha pasado a través de diferentes oportunidades que conducen a otras oportunidades – Molly Taylor a Motorsport Australia.

Curiosamente, Molly Taylor participó en el proceso de selección que en 2016 realizaron conjuntamente el FIA Women in Motorsport y la Qatar Motor and Motorcycle Federation (QMMF), siendo una de las tres participantes seleccionadas para competir en el Sealine Cross-Country Rally con todos los gastos pagados, algo a lo que también accedieron Emma Gilmour y Cristina Gutiérrez, ambas rivales de la oceánica también en el Extreme E. En aquel momento, compromisos de Molly con el Campeonato australiano con Subaru impidieron finalmente que pudiera disfrutar del premio de participar en la cita qatarí.

Cargando...