ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Laia Sanz estará con un MINI en el Dakar 2022

Una vez anunciada su retirada de las dos ruedas y con su participación en Extreme E como evidente campo de pruebas, sólo nos quedaba esperar el anuncio de Laia Sanz sobre la montura con la que debutaría en el Dakar al volante de un coche. Y como ya dejaba intuir su participación en el Andalucía Rally, este debut se producirá de la mano de X-Raid y uno de sus MINI 4×4.

La catalana estará acompañada en esta transición por otro expiloto de motos, el italiano Maurizio Gerini, quien será su tercer copiloto distinto en tantas pruebas sobre cuatro ruedas (recordemos que también corrió en Dubai con Lucas Cruz a bordo de un SSV). Para adaptarse tanto a él como a la conducción sobre dunas al volante del MINI Sanz disputará en diciembre el Ha’il Rally, convertido en habitual campo de pruebas desde que el Dakar se trasladó a Arabia Saudí.

De cara a esta esperada transición hacia las cuatro ruedas Laia Sanz mantiene el apoyo económico de KH7, cuyos colores pintan su nuevo MINI ALL4 Racing junto a los de Primax, socio habitual de X-Raid desde hace ya unos años. Sobre su nueva montura, Sanz declaró que «es un coche que me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y sobre todo acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y luego por supuesto se intentará hacerlo lo mejor posible».

Foto | Mediagé

Cargando...