CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Extreme E

2 MIN

Laia Sanz también se estrenará entre los grandes en el Rally de Andalucía con un MINI

Iván Fernández | 21 Abr 2021
dakarianas-temporada-2021-3
dakarianas-temporada-2021-3

El Rally de Andalucía está cada vez más cerca, disfrutando por segundo año consecutivo de un status internacional que le ha valido para hacerse incluso un hueco entre el calendario de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country. La cita española servirá para volver a ver las principales estrellas de las dos y las cuatro ruedas dentro de los raids. Este año además se celebrará en unas condiciones distintas, ya que lejos del encuadre de la edición pasada, tras el verano, la de este año se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo, dando el pistoletazo de salida a las competiciones en el viejo continente de dicha disciplina.

Entre la lista de inscritos se espera que haya una sorpresa, ya que tal y como avanzaba el Diario MARCA, el plan de Laia Sanz es el de disputar su primera prueba al volante de un 4x4 de la categoría T1, concretamente un MINI John Cooper Works Rally 4x4 del equipo X-Raid, repitiendo prácticamente lo que hizo Cristina Gutiérrez el año pasado, cuando la burgalesa se estrenaba con un coche pata negra a pesar de tratarse de una de las unidades de primera generación, el Mini All4 Racing.

Esto obviamente le servirá para seguir adaptándose al ritmo de competición entre los 4x4, tomar confianza en las indicaciones del navegante y seguir trabajando en ganar en rapidez sobre cuatro ruedas, de cara no sólo a la segunda cita del Extreme E que se disputará en apenas unas semanas a orillas del Lago Rosa (29-30 de mayo), sino también ante lo que puede ser su debut en la clase de coches en el próximo Rally Dakar tras haber completado el pasado mes de enero su undécima participación en moto.

‘Tortu’ por el momento no tiene confirmada su participación a pesar de las positivas palabras de David Richards acerca de posibles planes de Cristina dentro de Prodrive. Curiosamente sí estará presente en el estreno de la Copa de España de Rallyes de Tierra en Lorca, compitiendo en este caso con el Ford Fiesta N5 y los colores de Red Bull, intentando, al igual que Laia, estar lista ante la gran competitividad que han mostrado otras pilotos como Catie Munnings, Molly Taylor, Christine GZ o Sarah Price en la primera carrera del Extreme E.

Vía | Marca