ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Prodrive trabaja para que Cristina Gutiérrez corra el Dakar 2022 con un BRX Hunter T1

El pasado fin de semana completó su primera participación en el Extreme E junto a Sébastien Loeb para conseguir su primer podio. Fue una gran actuación por parte de Cristina Gutiérrez, especialmente el sábado, contribuyendo a clasificarse primeros para la primera semifinal. Las cronometradas fueron el único momento para que la burgalesa se pudiera lucir, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de polvo con la que tuvo que rodar durante el domingo, cuando en sus dos relevos ya salió detrás de Molly Taylor después de las fulgurantes salidas realizadas por Johan Kristoffersson.

La carrera de ‘Tortu’ ha cambiado mucho desde que decidiera finalmente tomar un camino distinto y buscar un proyecto más allá del volante oficial con Mitsubishi España. Tras ello, sus actuaciones han sido muy convincentes, comenzando por el gran papel realizado con el MINI JCW All4Racing 4×4 en el Rally de Andalucía, seguido por el reto de competir en el Dakar 2021 con el OT3 integrada dentro del equipo de Juniors de Red Bull.

La piloto española pasaba a exponerse internacionalmente. Todo iba a ser escudriñado bajo los focos que suponía el competir luciendo los colores de la empresa de bebidas energéticas, por lo que su victoria de etapa entre los Side-By-Side a la primera fue toda una declaración de intenciones, aunque desafortunadamente la mecánica le terminase por pasar factura. Si ya había aceptado esa presión, competir en el Extreme E, dentro del equipo Lewis Hamilton y compartiendo coche con Sébastien Loeb, no le iba a suponer una aventura mucho menor.

La posibilidad de lucirse como piloto Red Bull con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes al lado y trabajar junto al equipo Prodrive (son los responsables de la gestión técnica del equipo X44 en el Extreme E) parece que puede ser un primer paso para un proyecto mucho más grande. La oportunidad que ella esperaba en los rally-raids. Ha sido la propia Prodrive la que ha admitido que le encantaría contar con Cristina Gutiérrez al volante de un BRX Hunter T1 en el próximo Dakar 2022.

Obviamente hay muchos lazos por atar hasta entonces, aunque Richards parece más que dispuesto para que Cristina se sume al programa de test del coche y se suba durante este verano para probarlo durante su desarrollo. Se ha revelado que el responsable de Prodrive ha firmado un contrato con ella por cinco años, aunque se desconoce en qué términos. Obviamente el contar con Loeb y Gutiérrez bajo el mismo paraguas allanaría que Red Bull pudiera tomar más partido en el proyecto, aunque esto choque con el apoyo personal de Monster Energy a Nani Roma.

Tiene mucho talento. Es inteligente y una gran jugadora de equipo. Realmente hemos tomado a Cristina enormemente y el objetivo es tenerla en uno de nuestros coches en el Dakar el año que viene. Estamos trabajando en eso ahora mismo. Tienen una gran relación. Él [Loeb] la ha tomado bajo su protección y ella lo ha aceptado, me dijo que está “aprendiendo del maestro”. Esto solo puede fortalecer al equipo. El plan es que Cristina venga en verano para probar el coche y queremos que participe en el programa de cara al año que viene – David Richards para DirtFish

Vía | DirtFish

Cargando...