ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cristina Gutiérrez ficha por Red Bull y correrá el Rally Dakar 2021

La burgalesa está afrontando un enorme cambio en su carrera deportiva. Si este 2020 ha sido especialmente ajetreado para muchos de nosotros, Cristina Gutiérrez ha encarado en los últimos cuatro meses una continua adaptación desde que anunciara su desvinculación de Mitsubishi España. Nada sencillo cuando prácticamente toda la carrera de ‘Tortu’ se había dado defendiendo los colores de la firma de los tres diamantes. Era el momento de afrontar el reto y desde luego no le ha temblado el pulso.

Su gran Rally de Andalucía al volante de un MINI All4 Racing 4×4 de X-Raid parece que le ha abierto muchas puertas. La primera de ellas, su participación en el Extreme E en 2021, integrada en este caso dentro del equipo X44, propiedad del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton y siendo la compañera de Sébastien Loeb, junto al que competirá por resultar campeones de esta primera edición del campeonato de SUV eléctricos.

Cristina, que no formaba parte de la primera relación de inscritos publicada ASO para el próximo Dakar, finalmente sí estará en la salida el próximo 3 de enero en Jeddah, al confirmarse las informaciones de la última semana en las que se relacionó a la piloto con una participación dentro de la categoría T3. Concretamente, será con uno de los OT3 de Overdrive, los mismos que conforman el equipo Red Bull Off Road Junior que fue tutelado el año pasado por Cyril Despres.

El proyecto ha seguido rodando con gran parte de los pilotos que estuvieron presentes el año pasado en el Rally Dakar, pero además ha sumado durante los últimos meses algunos ‘Wild Cards’, empezando por la presencia del Campeón de Europa de RallyCross, Kevin Hansen, en la prueba andaluza. Ahora será el turno de Cristina, la cual también será una de los deportistas Red Bull dentro de la categoría T3 reservada para los Side-By-Side que no son estrictamente de serie y que entran ya dentro del apartado prototipos.

Además de tener que enfrentarse con sus compañeros de equipo, Mitch Guthrie Jr. y Seth Quintero, en la categoría habrá otras referencias como la experimentadísima piloto y fotógrafa italiana, Camelia Liparotti (habitual en quads que ha dado el salto a los UTV con el boom de la categoría) o a los pilotos franquicia de PH Sport y X-Raid/Yamaha, Kris Meeke y Mattias Ekström.

Mi objetivo era llegar a un equipo oficial del Dakar, seguir compitiendo… y si puedo luchar por la victoria algún día, sería un sueño. Correr en el Dakar en Arabia Saudí es fabuloso, todos los pilotos estamos deseando que empiece. Es una carrera con la que mucha gente sueña correr alguna vez, así que me siento muy afortunada de volver por quinta ocasión. Competir en esta prueba siempre ha sido mi sueño – Cristina Gutiérrez

Cargando...