CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

4 MIN

Baja Dubái 2021. Laia Sanz se cuela entre los 10 primeros en su debut al volante de un SSV

Iván Fernández | 20 Feb 2021
baja-dubai-2021-fia-1
baja-dubai-2021-fia-1

De nuevo no ha sido una jornada exenta de problemas para Laia Sanz y Lucas Cruz en la última etapa de la Baja Dubái, la segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo FIA 2021. En los 194 kilómetros competitivos de este sábado, la pareja catalana consiguió de nuevo marcar algunas de las referencias en los primeros pasos, pero finalmente un problema en su Can-Am Maverick X3 les obligaba a detenerse y ceder lo que podía haber sido su primer triunfo parcial juntos sobre cuatro ruedas, llegando a la meta a 13 minutos y 23 segundos del vencedor del día.

Lástima que ayer estuvimos mucho tiempo parados, pero hoy ha ido mucho mejor. Hemos roto la correa del variador en el kilómetro 62 y hemos perdido unos 6 o 7 minutos al cambiarla, pero el ritmo ha sido muy bueno y hemos conseguido un buen resultado. Me voy con muy buenas sensaciones. Ha sido una experiencia muy positiva. ¡Estoy muy contenta! Hemos cumplido el objetivo que era entrenar, hacer kilómetros, cómo pilotar en dunas y aprender a escuchar al copiloto, algo nuevo para mí. Agradezco a Lucas su gran trabajo - Laia Sanz

En la general, de nuevo Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr no dieron opción. La pareja ex del WRC se impuso al volante de su Toyota Hilux V8 gestionada por Overdrive y ganó las dos secciones competitivas por delante de Khalid Al Qassimi y Dirk Von Zitzewitz, a los que aventajaron por 33 minutos y 49 segundos después de 387 kilómetros cronometrados. Yasir Seaidan y Aleksei Kuzmich ocuparon el tercer lugar en un MINI John Cooper Works Rally 4x4 después de haber sido segundos en la jornada de ayer y haber tenido un fallo del turbo al arranque de la jornada del sábado.

El saudí de Toyota no estuvo exento de sustos, ya que ayer sufrieron un pinchazo y han tenido algunos problemas técnicos hoy, que aun así no han evitado su victoria, demostrando una vez más que en pruebas cortas es uno de los favoritos cuando enfrente no están los Peterhansel, Sainz y Al-Attiyah. Para Al-Qassimi tampoco fue una Baja sencilla, negándosele una vez más la victoria en la Copa del Mundo de Bajas después de que hayan dominado esta carrera en tres ediciones cuando se celebró como el Rally Internacional de Dubái. El 3008 DKR del emiratí se quedó atascado en múltiples ocasiones en la arena, apuntan Khalid que se encontraba muy blanda debido a la ausencia de lluvia desde hace meses.

Los que volaron durante ambos días fueron Pierre Lachaume y Loic Minaudier, a los mandos del Zéphyr de PH Sport, los cuales terminaron cuartos y muy cerca de las posiciones de podio, mientras que Pavel Lebedev y Kirill Shubin terminaban quintos y primeros de la clase T4. Saleh Al-Saif y Oriol Vidal seguían en carrera y conseguía la victoria de etapa entre los Side-By-Side de producción después de haberse dejado ayer 35 horas por una penalización. La general refleja que sin esa hora y 20 minutos cedida ayer por el problema en el palier, seguramente Laia Sanz y Lucas Cruz hubiera estado en disposición por luchar por entrar en el podio de su categoría.

Dubai International Baja 2021 - Clasificación final

PosPiloto/CopilotoCocheTiempo
1Yazeed Al Rajhi / Michael OrrToyota Hilux Overdrive5 horas 22 minutos 13 segundos
2Khalid Al Qassimi / Dirk Von ZitzewitzPeugeot 3008 DKR5 horas 56 minutos 02 segundos
3Yasir Seaidan / Aleksei KuzmichMINI John Cooper Works Rally6 h 00 min 07 seg
4Pierre Lachaume / Loic MinaudierPH-Sport Zephyr6 horas 18 minutos 53 segundos
5Pavel Lebedev / Kirill ShubinCan Am Maverick6 horas 48 minutos 46 segundos
6Meshari Al-Thefiri / Ali Hassan ObaidCan Am Maverick7 horas 18 minutos 16 segundos
7Claude Fournier / Szymon GospodqrczykCan Am Maverick7 horas 33 minutos 51 segundos
8Michael Fadel / Craig TysonPolaris RZR XP Turbo8 horas 11 minutos 56 segundos
9Laia Sanz / Lucas CruzCan Am Maverick9 horas 12 minutos 34 segundos
10Thomas Bell / Patrick McMurrenNissan Navara9 horas 43 minutos 07 segundos