ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nace una Fórmula 3 regional asiática para 2018

La FIA sigue con su plan de expansión y organización de categorías de promoción de jóvenes talentos en todos los rincones del mundo con una nueva Fórmula 3 regional asiática que comenzará este 2018 de una forma parecida a la Fórmula 3 Americas. El nuevo certamen se centrará en el mercado chino y malayo, dejando de lado el particular mundo japonés que cuenta ya con su propio vivero gracias a la Fórmula 4 y la Fórmula 3 japonesas, que miran hacia el Super GT y Super Fórmula como destinos más allá de la siempre ansiada Fórmula 1.

El certamen será monomarca tanto en lo que se refiere a los chasis como los motores. Según Italiaracing, el coche deberá ser un Tatuus con motor Autotecnica. En cuanto al organizador, será la empresa china Top Speed que se encarga también de la Asian Le Mans Series, la Audi R8 LMS Cup y la Formula Master Series entre otras competiciones. Se espera que el monoplaza, que tendrá 270 caballos de potencia con un motor turbo en un chasis que debería ser básicamente una evolución de los Fórmula 4 de Tatuus, lleve Halo. El proveedor de neumáticos debería anunciarse también en breve. Según parece, podría haber ya 18 peticiones para competir en el campeonato.

La primera vez que los coches tomen el asfalto será los días 9 y 10 de julio en Sepang para los test oficiales del campeonato. Será apenas cinco días antes de la primera ronda en el mismo circuito de Sepang, antigua sede del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. De allí se viajará a Ningbo a principios de septiembre para luego ir a Shanghái a finales de septiembre y de vuelta a Ningbo a mediados de octubre. La última ronda será de nuevo en Sepang a finales de noviembre. Cada una de las citas tendrá tres carreras. El plan es ayudar a promover a pilotos de unos países que suelen tener dificultades para crecer fuera de sus fronteras.

Vía | Italiaracing.net

Cargando...