CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Josef Newgarden entierra en Mid-Ohio el mal fario de Penske, con podio de Alex Palou

Eloy Entrambasaguas | 4 Jul 2021
newgarden-mid-ohio-2021
newgarden-mid-ohio-2021

Para una estructura como Penske resultaba absolutamente atípico pasar el ecuador de las IndyCar Series 2021 sin una sola victoria en el casillero. Y más cuando hemos presenciado derrotas de todos los colores. Por ello resulta un alivio para los del Capitán Roger Penske que Josef Newgarden pusiera fin a la sequía en el fin de semana del 4 de julio, con triunfo en el rutero de Mid-Ohio.

Como en más de una ocasión este año Penske y Newgarden no parecieron tener rival desde la sesión de clasificación, donde se hicieron con la pole por tercera carrera consecutiva. Newgarden batió por estrecho margen a su compatriota Colton Herta, en una jornada de sábado positiva para los intereses de Alex Palou: pese a no alcanzar el Fast Six, se situó séptimo y vio cómo Patricio O'Ward no pasaba el primer corte (20º).

Y a diferencia de carreras anteriores, todo salió a pedir de boca para Josef Newgarden. No tanto para Penske en su conjunto, pero sí para el estadounidense. Por ejemplo su compañero Will Power quedó fuera de carrera casi a las primeras de cambio tras un toque con Scott Dixon y que se lo llevara puesta Ed Jones ante la humareda levantada por su trompo. Antes habíamos visto otro toque con Hinchcliffe, Hunter-Reay y Rosenqvist implicados.

Sin embargo fueron las dos únicas banderas amarillas de una carrera por lo demás tranquila. Los mayores incidentes se produjeron en los repostajes y con el mismo agraviado: Colton Herta se descolgó de la lucha por la victoria y por el podio al no funcionar correctamente la manguera en su primera parada y calar el monoplaza en la segunda.

Ello permitió a Newgarden disfrutar de una carrera tranquila hasta unas últimas vueltas en las que Marcus Ericsson se acercó por tener que gestionar el consumo. un Alex Palou logró aprovechar errores ajenos y clavar su estrategia para subirse al podio: a pesar de que en la primera parada sus neumáticos fríos le impidieron defenderse de Alexander Rossi, alargar de nuevo la segunda parada le permitió salir por delante del grupo de Dixon, Rossi, Rahal y O'Ward, cuya remontada se frenó en este pelotón y que sufrió mucho con goma blanda en el último relevo: acabó así octavo.

Todo ello permite a Alex Palou ampliar de nuevo su ventaja al frente del certamen hasta los 39 puntos sobre O'Ward. La IndyCar se toma ahora un descanso de un mes hasta principios de agosto, cuando tenga lugar la primera edición del Music City GP en Nashville.