ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nikita Mazepin se siente preparado para la Fórmula 1

Ante los insistentes rumores de que el magnate ruso Dimitri Mazepin está negociando comprar buena parte o la totalidad de la escudería Williams, su hijo, Nikita Mazepin, actual piloto de ART en la Fórmula 2, ha salido a escena para declarar que no sabe nada al respecto ya que no suele entrometerse en los negocios de su padre. Añadió que se siente preparado en lo físico y en lo mental para llegar a la máxima categoría del automovilismo, pero en este momento no cuenta con buenos resultados en el campeonato que está disputando ni tampoco tiene un nexo con una escudería de Fórmula 1.

A raíz de la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll y posteriormente la inversión realizada por Michael Latifi en McLaren, este tipo de movimientos ha llevado a pensar en que el motivo por el que adinerados padres de pilotos inyectan grandes cantidades de dinero a los equipos es para asegurar un asiento para sus hijos y además hacer negocios. Si bien Claire Williams ha desmentido especulaciones acerca de alguna negociación de compra y venta de acciones, lo cierto es que la escudería Williams necesitará de una gran cantidad de recursos para salir del fondo de la parrilla lo más pronto posible y es probable que ante la crisis acceda a recibir dinero del mejor postor.

En cuanto a la trayectoria de Nikita Mazepin, su resultado más destacable en las categorías menores fue el subcampeonato de la GP3 Series en la temporada de 2017, cuyo ganador fue su compañero Anthoine Hubert. Actualmente marcha en el puesto 15 en la Fórmula 2 con cuatro puntos acumulados, producto de un octavo lugar en la primera ronda de Bakú, en contraste, su experimentado compañero Nick de Vries se ubica en el cuarto lugar de la tabla. El piloto entiende que con ese desempeño llegar a la Fórmula 1 luce un tanto complicado, pero igual se mantiene firme en la creencia de que está preparado para afrontar un desafío de tal magnitud.

En palabras de Nikita Mazepin:

Tengo una relación normal con mi padre, pero no hablo con él sobre equipos de Fórmula 1, ese es su negocio, lo mío son las carreras. Por supuesto que escucho lo que mi padre me aconseja, pero sus negocios no es mi responsabilidad. Mi trabajo es tener éxito, pilotar lo mejor posible y llegar al podio. Puedo decir que estoy listo para la Fórmula 1 aunque los resultados no están ahí y todavía no tenga un contrato.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...