ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer Dmitry Mazepin estaría negociando la compra de Williams

El año pasado, el magnate ruso Dmitry Mazepin fue uno de los interesados en comprar Force India, pero el equipo fue vendido a Lawrence Stroll y sus socios, particularidad que permitió a Lance Stroll ser piloto titular de la escudería que hoy se conoce como Racing Point. Tras ese revés, Mazepin, cuyo hijo Nikita participa en la Fórmula 2, estaría negociando con Frank Williams para adquirir la mayoría de sus acciones o todo el equipo de Fórmula 1. En este caso, Mazepin estaría utilizando el mismo modelo de Stroll, en el sentido de comprar una escudería para que su hijo ascienda sin problemas a la Fórmula 1.

Antes de la llegada de Lance Stroll a la Fórmula 1, el piloto canadiense participó en varias sesiones privadas con un Williams FW36 en los circuitos de Sepang y de Austin para asegurarse que su paso de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 no resultara tan traumático. Ahora se indica que Nikita Mazepin, quien previamente se ha subido al Force India en las pruebas para novatos, tendrá la oportunidad de rodar este año durante doce días con un Mercedes W08 atendido por personal privado, de allí que se intensifiquen los rumores en cuanto al desembarco de Mazepin en Williams.

Si bien desde la escudería Williams no han afirmado ni desmentido tal especulación, la situación del equipo lleva a pensar en que necesitan dinero urgente y ese apoyo de capital ruso, en este caso de la empresa Uralchem ​​Integrated Chemicals Company, vendría condicionado por la imposición de Nikita Mazepin como piloto titular. Tomar el control de la tercera escudería más exitosa de la Fórmula 1 sería un trámite para el magnate ruso quien aprovecharía las horas bajas de Williams para cerrar el negocio.

Vía | Speedweek

Cargando...