Al parecer Dmitry Mazepin estaría negociando la compra de Williams

 |  @X3Humberto  | 

El año pasado, el magnate ruso Dmitry Mazepin fue uno de los interesados en comprar Force India, pero el equipo fue vendido a Lawrence Stroll y sus socios, particularidad que permitió a Lance Stroll ser piloto titular de la escudería que hoy se conoce como Racing Point. Tras ese revés, Mazepin, cuyo hijo Nikita participa en la Fórmula 2, estaría negociando con Frank Williams para adquirir la mayoría de sus acciones o todo el equipo de Fórmula 1. En este caso, Mazepin estaría utilizando el mismo modelo de Stroll, en el sentido de comprar una escudería para que su hijo ascienda sin problemas a la Fórmula 1.

Antes de la llegada de Lance Stroll a la Fórmula 1, el piloto canadiense participó en varias sesiones privadas con un Williams FW36 en los circuitos de Sepang y de Austin para asegurarse que su paso de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 no resultara tan traumático. Ahora se indica que Nikita Mazepin, quien previamente se ha subido al Force India en las pruebas para novatos, tendrá la oportunidad de rodar este año durante doce días con un Mercedes W08 atendido por personal privado, de allí que se intensifiquen los rumores en cuanto al desembarco de Mazepin en Williams.

Si bien desde la escudería Williams no han afirmado ni desmentido tal especulación, la situación del equipo lleva a pensar en que necesitan dinero urgente y ese apoyo de capital ruso, en este caso de la empresa Uralchem ​​Integrated Chemicals Company, vendría condicionado por la imposición de Nikita Mazepin como piloto titular. Tomar el control de la tercera escudería más exitosa de la Fórmula 1 sería un trámite para el magnate ruso quien aprovecharía las horas bajas de Williams para cerrar el negocio.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Claire Williams asume su responsabilidad ante la crisis

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • M.A.

    Tristes tiempos se siguen anunciando para la F1...
    Papás millonarios, hijos de papá pilotos....
    Encima comprando equipos históricos....
    Sin más comentarios...

    • almafuerte

      Pues no se que pensar. Por un lado esta lo que dices. Pero por otro es una manera de mantener vivos a los equipos. Forcé India cambio de nombre pero se mantuvo el equipo, personas, infraestructuras, incluso se están ampliando, contratan más personal y si bien hay un niño mimado sentado en el coche sin mucho merito, el otro está libre para Perez en este caso. Diganos, por darle algo que hacer al nene, se mantienen cientos de empleos muy especializados, incluso se agrandan.
      Seria doloroso perder el nombre Williams, ¿pero cuanto más que verlos arrastrarse por la pista? En el fondo, si mñn se llama Force Russian o lo que sea, lo importante será que 400 o 500 personas sigan teniendo trabajo y que el dinero sea bien empleado.
      No abiendo otros métodos de financiamiento, ya que no hay anunciantes que puedan pagar los cientos de millones que cuesta estar en condiciones de luchar, tendremos que pensar que esto es una alternativa para los equipos no oficiales.
      Gustarme la idea no me gusta, pero peor es como estan o que no estén.

      • M.A.

        Estas totalmente equivocado.
        Es un camino equivocado. Un camino hacia ninguna parte.
        Si lo prefieres: "pan para hoy y hambre para mañana".
        La F1 en manos de esta gente; ¿a donde irá a parar?
        ¿Que decidirá esta gente en sus "grupos de estrategia"?
        ¿Que "pactos de la concordia" arreglarán?
        Lo dicho. El principio del fin.
        ¿A donde va a parar la F1? A su desaparición como la conocemos.
        Como dice Emjpshyco.

        • ikki Power

          El problema es que Williams parece que have años que les da igual su equipo. Con el ridículo que han hecho y sigue de juerga de equipo la misma incompetente

          • M.A.

            Pues si. La F1 "en manos" de gente como Claire Williams... tampoco te creas que va a ningun sitio...
            Son ese tipo de manos, junto a las de gente como Briatore, Eddie Jordan, ahora Toto, Zack Brown... las que la han traido a donde está...

  • Glemt

    Oh no, a lo que estamos llegando...

    • M.A.

      Al precipicio....

  • Nico

    Si Robert no se queda fuera por rendimiento, será por el dinero de otros. Ojalá mantengan el nombre del equipo si se llega a dar. Que el haber "perdido" el nombre Sauber ya es suficiente por ahora.

    A propósito, ¿se sabe algo más de ROKIT? El novedoso sponsor del equipo que por ahora no vende más que humo.

  • almafuerte

    Y uno lleva al nene a los karts y se siente buen padre...

  • F1-Sturmer

    No se que decir.

  • emjpshyco

    Esto se acaba, amigos. Hay que preparar el adiós no a Williams, sino a la F1 en general.

    • Templario

      Totalmente de acuerdo....se está abriendo una brecha enorme entre los de arriba y el resto... Acabarán todos comprados o por. Los. De arriba (rb=tr, ferrari= alfa, Mercedes=....) y el. Resto.... Bueno caprichos para mantener al nene ocupado. .. Pensar que antes eran hombres como. Frank williams, bruce mclaren, bernie ecclestone, brabham quienes montaban equipos. Por. Su pasión por los coches.. Y ahora son stroll, mazepin... Para que el. Nene no llore... Negros nubarrones se nos hechan encima

    • M.A.

      This is the end of the world as we know it....

  • Emperor

    De poder ser el Equipo B de Mercedes a caer en manos de un ruso, Williams.