ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nissan presenta los colores con los que debutará en la Fórmula E

Aprovechando el inicio del Salón de ginebra, Nissan ha mostrado los colores que pretende utilizar en su debut dentro de la Fórmula E. La firma nipona confirmó durante el pasado Salón de Tokio su intención de tomar el relevo de manos de Nissan y competir dentro de las series eléctricas a partir de la quinta temporada, la cual está programada para que dé comienzo el próximo mes de diciembre.

Nissan ha aprovechado las nuevas formas del monoplaza diseñado por Spark, para optar por una librea clásica, combinando la fibra de carbono vista con los tonos grises, negros y rojos en una decoración que recuerda al patrón cromático utilizado por NISMO. En este caso, el diseño ha corrido a cargo del centro de Nissan Global en Japón y ha sido presentado prácticamente de forma paralela a la presentación del monoplaza que utilizará la Fórmula E en su quinta temporada, ayudado en este caso por un brazo robótico que se ha encargado de retirar la lona que cubría la maqueta estática expuesta en uno de los stands de la cita helvética.

Nissan tomará el testigo de manos de Renault en un cambio casi forzado, especialmente si tenemos en cuenta que la firma asiática ha basado parte de su modelo comercial en los vehículos eléctricos y que Renault Sport ya se encuentra embarcada en el siempre difícil reto del Mundial de Fórmula 1. Sería de facto la primera firma nipona de pleno derecho que se embarga en la Fórmula E. Por el momento, el nombre de los pilotos no ha sido confirmado, recordando que en la actualidad son Sébastien Buemi y Nicolas Prost los encargados de competir bajo los colores de Renault e.Dams.

A primera vista, el coche de Fórmula E de la quinta temporada se presentó frente a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico impulsado por electricidad. Naturalmente, esta reacción inicial del equipo nos inició en un camino en el que tratamos de captar la sensación de algo que se libera de la resistencia al aire y de la gravedad. Los corredores de Fórmula E son prácticamente silenciosos, con ráfagas explosivas de velocidad, por lo que naturalmente recurrimos a Doppler al diseñar la librea. La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y el poder liberado de un estallido sónico inspiraron nuestra nueva librea de competición.

Cargando...