CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

No más prácticas libres los jueves en Mónaco

Humberto Gutiérrez | 23 Sept 2021
fernando_alonso_alpine_monaco_2021_21
fernando_alonso_alpine_monaco_2021_21

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, declaró a CNN que a partir de 2022 el Gran Premio de Mónaco no tendrá prácticas libres los jueves. Siendo así, acabará con una tradición instaurada en 1950. De esta forma, el evento contará con un formato convencional de tres días, como el resto de las 23 fechas pautadas para la próxima temporada. Extraoficialmente, la célebre carrera se disputará el fin de semana comprendido entre el 27 y 29 de mayo, dejando el jueves disponible para disputar alguna categoría de formación.

El fin de semana en Mónaco es único para la Fórmula 1 porque comprende cuatro días, el viernes no se realizaban actividades en el circuito por celebrarse el Día de la Ascensión, pero las calles del principado y zonas cercanas se transformaban en bulliciosas fiestas con la presencia de muchas celebridades. La propuesta de Domenicali será discutida ante el Consejo Mundial del Deporte Motor el venidero 15 de octubre. Allí se analizará el calendario tentativo de 2022 donde la presencia de un gran premio en Kyalami también dará de qué hablar.

En cuanto al radical cambio en el cronograma de Mónaco, Domenicali argumentó que la medida obedece a la logística porque el Gran Premio de España se realizaría el fin de semana anterior, aunque todavía no existe un acuerdo formal para que la Fórmula 1 regrese a Barcelona. Se asomó que estos cambios de fechas tienen que ver con el ingreso de la carrera de Miami al calendario, misma que se estaría realizando a mediados del mes de mayo. Se espera que Bahrein inicie la temporada y Arabia Saudita debute una semana después, en cuanto a Australia dijo que posiblemente se trasladen hasta allí en abril, todo dependerá de las restricciones sanitarias para entonces.

En palabras de Stefano Domenicali:

Mónaco se hará en tres días, viernes, sábado y domingo; en lugar de jueves y luego sábado y domingo. Ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene.

Vía | CNN