ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Novedades en el 'culebrón del verano' de la Fórmula 2: Trident despide a Santino Ferrucci

El auténtico culebrón del verano en el mundo de la Fórmula 2 ha dado otro paso adelante, puesto que esta mañana, apenas diez días tras la polémica de Silverstone, Trident ha confirmado lo esperado al publicar en un comunicado de prensa que Santino Ferrucci queda fuera del equipo con efecto inmediato. El piloto italoamericano está suspendido para las próximas dos rondas del campeonato, por lo que tampoco podría buscar una alternativa para competir, aunque seguramente sea más razonable preguntarse qué equipo va a querer contar con alguien con fama de persona problemática y que además incumple términos de contrato.

Así está la situación entre Ferrucci y Trident, que a los problemas actitudinales y derivados de ello hay que añadirle un incumplimiento de contrato al no realizar los pagos acordados entre piloto y escuadra. Según el equipo italiano, Ferrucci y su padre argumentaban que el problema de falta de pagos estaba siendo culpa del patrocinador y que estaban en proceso de resolverlo. A pesar de la buena fe de Trident, Ferrucci tomó parte en la cita de Detroit de la IndyCar, algo que a todas luces no debería haber sido posible si los patrocinadores no podían pagar, ya que si algo está claro es que el estadounidense no es suficientemente competitivo como para que se le invitara a correr ‘de gorra’.

Puesto que no habrá cita de Fórmula 2 (ni de GP3) en Alemania, Trident tiene aún cerca de una semana más para anunciar quien será el piloto que tome el puesto de Ferrucci. Entrar a mediados de temporada siempre es especialmente complicado, aunque ya hay rumores sobre algunos de los posibles candidatos, que incluyen a Alessio Lorandi, aunque alguno de los otros pilotos del equipo en la GP3 podría tener alguna opción también. Incluso hay quien menciona al ‘desaparecido’ Sergio Canamasas, quien empezó la pasada temporada precisamente con Trident y por estas fechas disputó sus últimas carreras, ya con Rapax.

Trident Motorsport informa que ha comunicado a Santio Ferrucci y a su garante, una compañía representada por el Sr. Michael Ferrucci, la liquidación del contrato con el equipo.

Esta decisión fue motivada por los eventos -ahora de dominio público- ocurridos en Silverstone, así como el grave incumplimiento de las obligaciones de pago del piloto.

Desde el principio del campeonato, el piloto justificó la ausencia de los pagos por una presunta imposibilidad por parte de sus patrocinadores de cumplir con sus obligaciones. Parece extraño que, a pesar de tener estos problemas, Santino Ferrucci tuviera los recursos para participar en la carrera de Detroit en la IndyCar entre el 1 y el 3 de junio, además de estar incumpliendo de esta forma su acuerdo con Trident Motorsport.

Trident ha dado orden a sus abogados de activar todos los procesos necesarios para recuperar completamente el dinero

Cargando...