ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Daniel Ricciardo reemplaza a Nyck de Vries a partir del Gran Premio de Hungría

La escudería AlphaTauri acaba de anunciar que Daniel Ricciardo ocupará el lugar de Nyck de Vries por el resto de la temporada, así que a partir del Gran Premio de Hungría el australiano regresará a la parrilla de la Fórmula 1, en esta ocasión como compañero de Yuki Tusnoda. Ricciardo estaba hoy en Silverstone rodando con el RB19 en las pruebas de Pirelli, mientras circulaban rumores sobre el despido de Nyck de Vries. De esta forma, culmina esta etapa en la trayectoria del piloto holandés, quien no pudo puntuar en diez carreras y en realidad no lució cómodo al volante del AT04.

La presencia de Ricciardo en AlphaTauri puede entenderse desde varias perspectivas ya que no es un novato en búsqueda del asiento en el equipo principal sino un experimentado piloto ganador de ocho grandes premios cuya trayectoria había llegado a una pausa tras ser dejado en libertad por parte de McLaren el año pasado. Ahora Ricciardo será parte de la reestructuración de AlphaTauri, equipo que se prepara para afrontar varios cambios el año que viene, entre los cuales destaca el cambio de nombre y directiva. Comentó Franz Tost, actual jefe de AlphaTauri, que está encantado con el retorno de Ricciardo al equipo porque posee la habilidad para avanzar en lo que haga falta.

Ante esta serie de movimientos, es evidente que la decisión de prescindir de Nyck de Vries se tomó tras el Gran Premio de Gran Bretaña puesto que el mismo Ricciardo había comunicado su deseo de volver a la categoría a tiempo completo, sin importar el asiento, así como ocurrió con Nico Hülkenberg. No se debe olvidar que el australiano llegó a ser de los pilotos mejores pagados de la parrilla en su etapa con Renault y con McLaren, sin embargo prefiere ahora desembarcar en un equipo modesto para buscar otra oportunidad en lugar de optar por el retiro.

En palabras de Franz Tost:

Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel [Ricciardo] nuevamente al equipo. No hay duda sobre sus habilidades y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que ha ganado ocho grandes premios de Fórmula 1.

Vía Scuderia AlphaTauri

Cargando...