Oficial: Fernando Alonso se pondrá este domingo al volante del Toyota TS050 LMP1

 |  @eloy_eg  | 

Nada más concluir las 6 Horas de Bahréin, última cita del Mundial de Resistencia 2017 en la que Toyota se hizo con un nuevo triunfo coincidiendo con la despedida de Porsche de la categoría LMP1, la casa japonesa hizo oficial uno de los secretos peor guardados de los últimos meses: Fernando Alonso probará su TS050 Hybrid LMP1 este domingo en el trazado de Sakhir con motivo del habitual test de rookies del WEC.

El asturiano compartirá el volante con Thomas Laurent, dado que suele ser práctica habitual subir a uno de los LMP1 de fábrica a jóvenes que hayan destacado en LMP2 durante la temporada (Laurent ganó las 24 Horas de Le Mans en esta categoría con Jackie Chan DC Racing y fue segundo absoluto junto a Oliver Jarvis y Ho-Pin Tung). Ambos estarán asistidos por Mike Conway, piloto oficial de Toyota que se encargará de dar las primeras vueltas con TS050 y comprobar que todo esté en orden.

Alonso da así un paso más en su intención de disputar las 24 Horas de Le Mans y aunque aún tiene por delante esta temporada el Gran Premio de Abu Dabi, empieza a centrarse en su debut en resistencia. También esta semana estaba originalmente previsto un test con el Oreca 07 LMP2 de United Autosports de cara a las 24 Horas de Daytona y si bien surgieron algunas dudas sobre si finalmente tendría lugar, Sportscar365 afirma que el bicampeón del mundo se montará por primera vez en ese coche el martes en Motorland Aragón.

Actualización: finalmente Toyota pondrá en pista los dos TS050, siendo el #8 para Fernando Alonso. Será Sébastien Buemi quien realice la primera toma de contacto con esa unidad.

Foto | Toyota

Lee a continuación: SMP Racing desvela en Bahréin el BR1 LMP1 diseñado por BR Engineering

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • angeluam

    Ya se me hacia raro ver a Alonso festejando la victoria con los de Toyota, cuando ha estado el y Ricciardo es en el pit de Porsche visitando a sus amigo. Seguramente al igual que Montoya, Fernando tendrá los mejores cronos, y que vueltas da la vida de tener las puertas cerradas en el WEC la crisis del campeonato llevo a que la marca dijera que siempre si querían a Alonso para tener un boom publicitario.

  • ikki Power

    Decidme mal pensado pero tal vez FA tenia intereses ocultos (que ahora salen a la luz) xa alejarse de Honda, dejando de lado el pobre rendimiento de los motores....

    • rauccete

      Si, seguro que lleva 3 años rajando de los motores Honda porque sabía que se montaría en un Toyota del WEC después de esas tres temporadas...

      • ikki Power

        No, xo durante esta temporada ha puesto demasiado énfasis en romper con honda para ser suministrado por el tercer motor dela parrilla, pasando de ser primer coche a ser uno más.

        • Chaman

          La verdad no lo veo...tiempo para ganar en el WEC tiene y para ganar en la F1... ya esta con el las balas justas y el lo sabe.

          Vamos que con Honda podía ganar mundiales en F1... pero en Le Mans tiene tiempo a ganarlo hasta cuando cambie el reglamento y entren nuevas marcas.

          • ikki Power

            Yo es que creo que tiene las mismas o menos posibilidades con Renault que con Honda. Xq el Renault a pesar de ser un motor correcto xo a distancia de Ferrari y Mercedes y no siendo el equipo principal, lo veo complicado la verdad.
            Es evidente que el honda no está ni xa puntuar de forma estable, xo no sé...
            Y encima como daño colateral puede pactar con toyota...

          • Chaman

            Nono, a ver todos pensamos lo mismo Renault es un parche o más bien un placebo... pero ser cola de ratón no es lo que deberían de querer, pero es que necesitaban todos resultados...no solo Alonso.

            Pero Alonso estoy convencido de con quien quería correr era Porsche no Toyota...pero así es como ha acabado.

          • Jacobo87

            Igual es más al revés también. FA necesita éxitos con urgencia y Toyota cobertura mediática al correr solos en LMP1. La presencia de Alonso puede dar algo de oxígeno mediático al ocaso de una maravillosa categoría en el plano tecnológico y Toyota recoger algunos titulares en un año sin rivales.