Fernando Alonso visita las instalaciones de Toyota Motorsport en Colonia

 |  @eloy_eg  | 

¿La participación en las 24 Horas de Daytona no te parecía suficiente indicio de que Fernando Alonso va muy en serio a la hora de querer disputar las 24 Horas de Le Mans? Pues aquí tienes uno más, pues DailySportsCar ha levantado la liebre este martes al publicar que el piloto asturiano visitó ayer lunes las instalaciones de Toyota Motorsport Gmbh en Colonia para hacerse un asiento.

Fuentes de Toyota Motorsport declinaron confirmar esta visita a la web especializada, de gran fiabilidad para quien no la conozca, y lo cierto es que tal hecho puede cuadrar con los últimos movimientos. El test que RACER dijo que Fernando Alonso podía hacer con el LMP2 de United Autosports la semana previa al GP de Abu Dhabi no parece que vaya a realizarse... pero en esos mismos días tendrá lugar el test de final de temporada del WEC en Bahréin. Por ejemplo fue en esa ocasión cuando tanto Juan Pablo Montoya como Robert Kubica se pusieron por primera vez al volante de un LMP1 el año pasado, el colombiano con Porsche y el polaco con ByKolles.

Habrá que esperar a una confirmación oficial por cualquiera de las partes, pero a nadie se le escapa el cambio de actitud por parte de Toyota al ser preguntados por la posibilidad de permitir a Fernando Alonso competir junto a ellos en las 24 Horas de Le Mans: de negar la mayor a aceptar que no está tan lejos en los últimos meses. Y actuaciones como la de José María López este pasado fin de semana en Shanghái invitan a pensar que hay vacantes en los TS050 para 2018.

Via | DailySportsCar
Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Toyota gana también en Shanghái pero no evita la coronación de Porsche

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Ferran Pistola

    Cuando el rio suena... Charly en GP Cast ya lleva tiempo diciéndolo. Y es cierto que Pechito y Davidson ya han sido "apercividos" por Toyota.

  • f2004

    Me gusta Pecho pero se equivoca mucho ultimamente, y esto le puede costar mucho de verdad, ya le costo una butaca en la F.E y ahora el renovo en la butaca del WEC parece se aleja màs y mas.

    • OneCarlos

      yo nunca entendi el ascenso de pechito al LMP1 desde un WTCC (que sería equivalente a un F4 a un F1).

  • emjpshyco

    Hace no demasiado lo dije pot aquí y algunos me tacharon de loco, cuando el único obstáculo real era Honda. Pero vuelvo a insistir en que puede ser una jugada maestra para Toyota si ganan las 24 horas de Le Mans el año que viene.

    Sería algo así como: en Toyota rescatan al bicampeón que llevaba 3 años arrastrándose por los circuitos por culpa de su mayor rival histórico (Honda) y ellos le hacen ganador a la primeras de cambio (ya que no van a tener prácticamente oposición al no haber más LMP1H de fábrica, la duda debería ser qué coche de Toyota ganará).

    Por otro lado, si gana, Alonso limpia su maltrecho ego tras tanto tiempo sin tan siquiera oler el champán y demuestra a todos que es el mejor piloto del mundo, y que si no gana en F1 es única y exclusivamente culpa de los equipos por los que pasa, que son todos unos inútiles. Y de la FIA que le tiene tomada la matrícula. Y de paso enseña a la prensa españolista que la F1 "ya no mola" y que ahora el automovilismo "de verdad" es el WEC.

    Y Daytona tiene pinta de ser sólo un calentamiento para preparar todo esto. Yo por mi parte tengo muchas ganas de ver qué tal se le da el WEC al asturiano, pero me gustaría que disputara las 24 horas de Le Mans en una temporada en la que tuviese competencia real y se viera de qué pasta está hecho, sobre todo tras lo rápido que se adaptó en su prometedora carrera en la Indy 500 este año.

    • Slim Charles

      Yo no te taché de loco jeje Pero sí que no lo veía muy claro primero por lo que se decía extraoficialmente de que Toyota no quería a Alonso por generar mucho salseo y que Alonso era piloto de Honda.

      2 acontecimientos de mucha relevancia han sucedido desde entonces, que hacen que los movimientos de marketing que comentas me cuadren: Alonso ya no es piloto de Honda y Toyota ya no tiene que luchar con Porsche.

      Eso último puede no parecer muy relevante porque la ACO dice que va a hacer que la avalancha de privados que vienen van a ser competitivos con Toyota (y obviamente como espectador del WEC deseo que sea así). Pero tengo muchas dudas: Solo aumentando el flujo de combustible vas a ponerlos al nivel? Qué pasa con el enorme par y tracción con el que cuenta el TS050 al salir de las curvas por los motores eléctricos y la tracción a las cuatro ruedas que les da una aceleración bestial y les ayuda enormemente a doblar LMP2s como si fueran Seat 600? Y el menor consumo de combustible que hacen los híbridos lo que les ayuda a pasar menos por boxes? Y del soporte que conlleva tener un presupuesto mucho mayor?

      • OneCarlos

        los LMP1-H pesan 60 kilos menos que los LMP2 (875 vs 935 kg), subirle el peso a los LMP1-H seria los mas proximo que se puede hacer ya que en este año los LMP1 Hibridos eran 10 segundos y medio mas rapido que un LMP2 y poco mas de 9 segundos mas rapido que un LMP1-L (o LMP1 privado) en clasificación, en carrera eran casi 6 segundos mas rapido que un LMP1-L y 9 mas que un LMP2.

        • Slim Charles

          Yo no haría cuentas con el ByKolles jeje

          • OneCarlos

            jajaja el proximo año estará SMP Racing asi que veremos el verdadero nivel de los LMP1-L.

        • Basauri

          No es sólo un tema de igualar los cronos a base de modificar los pesos. Como bien ha dicho Slim, a la salida de las curvas, la diferencia de aceleración es brutal. Necesitas un mínimo nivel de igualdad.

          • OneCarlos

            Porque los autos son ligeros y aplican la batería desde la tercera marcha.

      • emjpshyco

        Tranquilo, estaba exagerando jajajajaja de hecho no recuerdo ni con quién lo hablé.

        Desde luego que el mayor hecho diferencial ha sido la marcha de Honda como suministrador, aunque ya parecía estar más o menos claro por aquel tiempo. Desde luego, y menos aún en la situación en la que están, Honda no iba a permitir que Alonso corriera con la competencia, habría sido poco menos que una puñalada en la espalda.

        Y con respecto a las dudas que expones, creo que las compartimos todos. A mí tampoco me parece que se vayan a "igualar" a priori con los cambios que han hecho. La brecha es demasiado grande, como bien señalas.

  • NFC94

    Lo iba a comentar en su respectivo artículo, pero lo digo aquí: adiós al sueño de ver a otro argentino ganando en Le Mans a corto plazo. Pechito cometió varios errores durante la temporada del WEC como para que le renueven. Parece que lo vamos a tener de vuelta en el país en no mucho tiempo.

  • Olecram

    Tener a Alonso en el coche ganador de LeMans, me parece peligroso para Toyota, han buscado tanto la victoria en la histórica prueba, que de lograrla con Alonso en el staff de pilotos, a mi parecer le quitaría el protagonismo que el equipo busca. Pasaría a ser la victoria de Alonso y no de Toyota.

    Saludos.

  • Patoruzito

    Tranquilos muchachos......hasta este minuto Alonso no figura en la lista de invitados a probar.......solo va de visita a tomar el té........