ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota gana también en Shanghái pero no evita la coronación de Porsche

Los Toyota TS050 han resucitado en la recta final del Mundial de Resistencia 2017 pero ello no ha sido suficiente para evitar que Porsche se lleve los títulos de pilotos y marcas en su despedida de la categoría LMP1. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson llevaron a la marca japonesa a lo más alto del podio de las 6 Horas de Shanghái, seguidos de los nuevos campeones del mundo: Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. Un error de José María López sirvió en bandeja la otra corona a Porsche.

Pese a la victoria en casa, teóricamente Shanghái debía volver a sonreír a Porsche. Sin embargo Toyota, que traía aquí novedades a nivel aerodinámico, sorprendió ya desde la sesión de clasificación, donde Kamui Kobayashi y Mike Conway lograron la pole para el TS050 #7 con casi medio segundo de ventaja sobre los 919 hybrid. Y en carrera los TS050 disfrutaron de un paseo militar sólo alterado por los percances que retrasaron al coche de la pole.

Los dos fueron protagonizados por Pechito. En la primera hora de carrera un toque con un LMP2 causó su trompo, lo cual no impidió que el #7 se recuperara y los dos Toyota endosaran una vuelta a los Porsche. Todo iba camino de un bonito doblete en la última hora de carrera, lo cual retrasaba el alirón de Porsche en el apartado de marcas, cuando Pechito volvió a tocarse con un doblado, esta vez un GT, lo cual causó un pinchazo y daños en la trasera de su Toyota. El triunfo fue para sus compañeros Buemi, Nakajima y Davidson, pero ambos títulos quedaban sentenciados al acabar cuarto su coche tras los dos Porsche.

Entre los LMP2 un nuevo triunfo del Vaillante Rebellion de Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost provoca el cambio en la general del Mundial, pues el coche vencedor de las 24 Horas de Le Mans, el #38 de Jackie Chan DC Racing pilotado pilotado por Jarvis, Tung y Laurent, fue tan sólo cuarto, tras el vehículo de Signatech Alpine y la segunda unidad de Vaillante Rebellion. ¿La causa de tal resultado tras haber llegado a liderar la prueba? Un par de toques y una mala estrategia que pueden costarles el título.

También hubo coronación en GTE, pues si bien Ford estuvo intratable y Andy Priaulx y Harry Tincknell se repusieron de un desastroso paso por Japón con el triunfo en China, Ferrari se aseguró el título por marcas. Así tres parejas acudirán a la última cita con opciones de título de pilotos, las tres que se subieron al podio: James Calado y Alessandro Pier Guidi mantienen el liderato por dos puntos sobre Richard Lietz y Fred Makowiecki, siendo terceros Priaulx y Tincknell a 7,5 puntos de la pareja de AF Corse.

Por último en GTE-Am no se le escapó esta vez la victoria a Aston Martin, permitiendo a Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul dalla Lana llegar a Bahréin con una renta de 10 puntos. Miguel Molina pasó del cielo al infierno, pues tras su triunfo en Fuji debió abandonar en Shanghái al volante del Ferrari 488 de Spirit of Race compartido con Flöhr y Castellacci.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...