ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Doblete de Toyota en unas 6 Horas de Fuji interrumpidas por la niebla, Miguel Molina gana en GTE-Am

Desde la dolorosa derrota en las 24 Horas de Le Mans Porsche había venido dominando todas y cada una de las citas del Mundial de Resistencia, mientras crónica tras crónica repetíamos cual mantra que la oportunidad de Toyota llegaría en Fuji. Bueno, casualidad o no, no nos equivocamos, pues la meteorología echó una mano a la marca local y sus TS050 protagonizaron un doblete en esta prueba, marcada por la lluvia y las interrupciones debido a la niebla. Miguel Molina se hizo además con su primera victoria en GTE-Am.

Aunque Porsche se hizo con las dos primeras posiciones en parrilla, las dos décimas entre el 919 hybrid #2 que marcó la pole y el mejor de los Toyota ya mostraba que la película sería distinta de carreras anteriores. Y la permanente presencia de la lluvia en la jornada del domingo terminó por dar opciones a la casa japonesa. El Porsche de la pole lideró la primera hora de carrera tras una salida bajo Safety Car, pero la decisión de sacar bandera roja por falta de visibilidad antes incluso de que realizara su primera parada dio una ventaja a los Toyota TS050.

Y ni siquiera un problema en el Toyota #7, que debió cambiar de volante mediada la carrera, evitó que ya se les escapara una carrera que acabó de forma prematura, por otra bandera roja. Así Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Anthony Davidson se hicieron con el triunfo completando tan sólo 115 giros, por delante de sus compañeros Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. La sorpresa fue ver al Porsche #1 completar el podio, lo cual restó algunos puntos más al frente de la clasificación general a Bernhard, Bamber y Hartley: su renta queda en 39 puntos.

En LMP2 la pole y el triunfo del Vaillante Rebellion de Julien Canal, Bruno Senna y Nicolas Prost les permite seguir optando al título, pues nuevamente recortaron puntos al líder en el campeonato: tras dos resultados discretos Jackie Chan DC Racing volvió a subir al podio, siendo terceros Jarvis, Tung y Laurent por detrás del coche de Signatech Alpine. Como curiosidad, las numerosas interrupciones hicieron que muchos gentlemen drivers ni siquiera llegaran a ponerse al volante de sus LMP2. Ahora la renta de los hombres de Jackie Chan es de diez puntos sobre Canal y Senna, disfrutando aún de opciones matemáticas también Gustavo Menezes (Signatech Alpine).

Como en Austin hace unas semanas, en GTE-Pro volvimos a asistir a un triunfo de James Calado y Alessandro Pier Guidi. Ello permite a los de Ferrari auparse al liderato del campeonato después de una cita simplemente horrorosa para Andy Priaulx y Harry Tincknell, que acumularon problemas en forma de sanción, toques o accidente. Los británicos de Ford caen así al cuarto puesto, tras la primera pareja de Porsche (Lietz/Makowiecki) y la segunda de AF Corse (Rigon/Bird).

Finalmente entre los GTE-Am Fuji fue el escenario del primer triunfo de Miguel Molina con Spirit of Race. Junto a sus compañeros Thomas Flöhr y Francesco Castellacci el piloto catalán llevó su Ferrari 488 hasta lo más alto del podio al batir al otro Ferrari en manos de Clearwater Racing. Hasta tres equipos optan aún al título en GTE-Am tras una prueba desastrosa para Aston Martin (quintos y últimos en Japón). Lideran los hombres de Dempsey-Proton con un punto de ventaja sobre Aston Martin y seis sobre Clearwater.

Shanghái será el próximo destino del Mundial de Resistencia 2017 el próximo 5 de noviembre.

Foto | Toyota

Cargando...