ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Porsche construirá una versión de rallyes del 718 Cayman GT4 Clubsport

El “Ice GP» en Zell am See que celebrará este mismo fin de semana (19 a 20 de enero) el Grupo VAG será lo más aparecido a una gran fiesta del motor en la nieve y el hielo. Por primera vez veremos a coches como el monoplaza de la Fórmula E, el Audi RS5 DTM o el Volkswagen Polo GTI R5 rodar juntos sobre el blanco elemento en una experiencia irrepetible que a buen seguro nos dejará imágenes inigualables. Junto a ellos, no podía faltar este año el Porsche Cayman GT Clubsport (con Richard Lietz al volante) que fue desarrollado bajo el reglamento R-GT, sin embargo, en esta ocasión no llegará sólo: está acompañado por la confirmación de que Porsche Motorsport finalmente sí desarrollará un nuevo coche de rallyes.

Sí, lo habéis leído bien, en Weissach se está cocinando por fin el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para que cumpla con las regulaciones del FIA R-GT tal y como comentábamos cuando hace apenas una semana Porsche Motorsport presentaba su nuevo modelo. No se realizará de forma precipitada, ya que se espera que su homologación llegue para el próximo año 2020, ya con unas formas similares a las del nuevo deportivo que recordemos que tendrá dos versiones, una para competición y otra con un corte más orientado al disfrute de pilotos amateurs en tandas privadas.

Según la marca, ha sido vital para llevar adelante este nuevo proyecto la respuesta positiva recibida por la marca después de que Romain Dumas apareciera la versión Concept previa en el Rallye de Alemania de 2018. En cuanto al coche nuevo, montará el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que genera 425 CV. Desde Porsche Motorsport anuncian que los costes de operación serán relativamente bajos, aprovechando que mantendrá muchas de las piezas con las que cuenta la variante de producción.

Con esta decisión se espera que la categoría R-GT vuelva a sufrir un nuevo repunte. Lanzada para la temporada 2011 por la FIA, ha tenido varios proyectos oficiales que no han terminado de despegar, especialmente el del Lotus Exige en el que curiosamente también participio Andrea Adamo, nuevo responsable de Hyundai Motorsport. El Abarth 124 R-GT es la otra incursión de una marca bajo dicha normativa, mientras que Alpine ha reconocido hace meses que se encuentra estudiando la posibilidad de llevar su A110 GT4 con dicha homologación. La llegada de Porsche puede precipitar nuevas decisiones.

Cargando...