Porsche muestra por primera vez en público al Cayman GT4 de rallyes

 |  @fernischumi  | 

Salió de la cueva. Porsche Motorsport no quería mantener en secreto mucho más su nuevo proyecto relacionado con los rallyes y por ello ha mostrado por primera vez las imágenes que hizo públicas la prensa de su país hace menos de un mes y que destaparon la concepción de un Porsche Cayman para competir en esta categoría. El fabricante germano además ha aprovechado para explicar algunos de los entresijos de este vehículo y especialmente de su futuro.

Se confirmaba precisamente que Porsche Motorsport le hizo el encargo a Romain Dumas y su equipo para que evaluaran las opciones de un vehículo de estas características dentro de la disciplina de los rallyes. Concretamente han dado el título de ‘estudio conceptual’ a esta variante del Porsche Cayman GT4 Clubsport y de los datos y sensaciones que se extraigan de su participación como coche cero en el Rallye de Alemania, se decidirá si finalmente el proyecto sigue adelante.

Por el momento, se deja todo en el aire, apuntando a que la decisión de desarrollar un coche similar basado en un modelo futuro será tomada a lo largo de este año. Por lo tanto, no habrá Cayman R-GT homologado al menos a corto plazo, pero Porsche sí está evaluando la opción de crear un coche carreras-cliente con un futuro lanzamiento de la marca, quién sabe si con una nueva generación del GT4 Clubsport basado en el 718 Cayman. Veremos…

Lee a continuación: Oficial: Sebastien Ogier debutará en el DTM con Mercedes-AMG

  • Txesz

    Sólo por esos faros en el capó ya merece la pena.

    Así si, usando leds pero conservando la forma tradicional. ¿Por qué M-Sport no se decidió por ese diseño? Claro, que lo raro es que el resto de equipos sigue con halógenas…

    • La incidencia aerodinámica parece mayor con este diseño…

      • Txesz

        También es verdad, aunque la velocidad máxima en los rallys no suele ser tan alta, sobre todo en tramos que se disputen en condiciones de baja visibilidad.

        Igual esos faros son sólo para la presentación y el diseño final es más pequeño. Yo al menos me conformo con que mantengan ese aspecto y no recurran a los focos rectangulares…