Oficial: Takamoto Katsuta disputará dos citas en el Mundial de Rallyes con el Toyota Yaris WRC

 |  @fernischumi  | 

Hubo que esperar hasta la segunda mitad de 2019, prácticamente en el mismo lugar en el que Tommi Mäkinen nos confesó que sería Takamoto Katsuta el piloto de su cuarto Toyota Yaris WRC en algunas citas durante este 2019. Incluso antes que el nipón llegaron a montarse dos veteranos finlandeses como Marcus Grönholm en Suecia y Juho Hänninen en Cerdeña. Aunque los rumores llegaron a situar a Fernando Alonso debutando en el Mundial de Rallyes en la cita de casa, finalmente será el nipón el que sume la carrera catalana como su segunda participación en las series intercontinentales.

Segunda, porque sorprendentemente el debut de Takamoto Katsuta no se realizará sobre tierra, superficie en la que ya ha demostrados ser muy competitivo al volante del Ford Fiesta R5 del equipo TMR, sino que llegará en Alemania, cita en la que estará presente junto a Daniel Barrit este joven asiático de 26 años que se quedó esta temporada como único representante del programa de jóvenes pilotos de Toyota GAZOO Racing después de que le ganara el duelo a Hiroki Arai, ahora corriendo en el ERC junto a la estructura austriaca de STARD.

Ha logrado un progreso significativo este año. Además de sus compromisos de WRC2, lo hizo bien en el Campeonato de Rallyes de Finlandia, ya con un Yaris WRC. Sabemos a ciencia cierta que serán dos rallyes difíciles para él, él no tiene experiencia en Alemania y Cataluña le resulta complicado combinar dos superficies. Por ello, no establecemos ningún objetivo de resultados. El objetivo será acompañarlo en su aprendizaje, para que él desarrolle su conducción.

Hay que recordar, que además de varias jornadas de test con el World Rally Car, Takamoto ha acumulado experiencia compitiendo en el nacional finlandés y sumando ambas participaciones, en el Itäralli y en Riihimäki, como victorias, así como una muestra del gran ritmo que puede mantener después de haber conseguido el triunfo en WRC2 en Chile. Tanto en Portugal como en Cerdeña estuvo en disposición de ganar su categoría, mucho más competida este año por la llegada de los nuevos pilotos privados interesados al separar a los equipos privados del resto. Katsuta estará en Estonia dentro de dos semanas con un Ford Fiesta R5 y se espera que, tanto en Finlandia como en Gales, esté presente dentro de la segunda división del Mundial con el nuevo Ford Fiesta R5 2019.

Lee a continuación: Duelo generacional: Markko Märtin y Ott Tänak frente a frente en el Rally de Estonia

  • Ferran Pistola

    Veremos como progresa el nipón. Todo gracias a Toyota. Como se hechan de menos los equipos privados que daban estás oportunidades a los jóvenes con hambre o veteranos con experiencia en rallys concretos.

    • Victor Hernandez

      Cierto, como se extraña a un Stobart o un Kronos en el WRC