ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Takamoto Katstuta realizará 12 pruebas del WRC2 con un R5 y debutará al volante del Toyota Yaris WRC

Tras meses de espera, Toyota GAZOO Racing ha confirmado el programa de su piloto japonés, Takamoto Katsuta, ganador este año del Rally de Suecia dentro del WRC2 y que en 2019 realizará su debut en competición al volante del Toyota Yaris WRC. Sin embargo, el plan será distinto al que dejó entrever Tommi Mäkinen en el Rally de Catalunya, con el nipón realizando prácticamente al completo la temporada del Mundial de Rallyes con un Ford Fiesta R5 y dos pruebas más con el vehículo de la categoría absoluta.

Serán en este caso fuera de las series intercontinentales, apostando en este caso por correr al volante del Toyota Yaris WRC en dos citas del nacional finlandés, campeonato que el piloto asiático conoce a la perfección y en el que tendrá menos presión. De esta forma, Katstuta competirá en todas las citas del WRC2 (todas menos México y Australia), mientras que en Finlandia disputará las pruebas de SM Itäralli y SM Riihimäki ralli con el objetivo de prepararse de cara al futuro. La primera de ellas será sobre nieve, superficie en la que Takamoto se encuentra muy cómodo.

Estoy extremadamente agradecido a Marko Salminen, quien ha sido mi copiloto durante dos años. Luchamos por incontables momentos difíciles juntos, y he podido progresar hasta donde estoy hoy gracias a él. A partir de la próxima temporada, volveré a unirme a Daniel Barritt, con quien competí en 2016. Daniel ha decidido asumir el desafío de volver a mi lado y estoy emocionado de mostrarle cuánto he mejorado respecto a los últimos dos años. El Programa de Rally Challenge se ha fortalecido, por lo que me espera un desafío aún más exigente. Sin embargo, estoy decidido a esforzarme al máximo y estoy seguro de que podré crecer significativamente. La próxima temporada me ayudará a prepararme para el futuro – Takamoto Katsuta

La otra gran novedad se produce en el asiento de la derecha, donde Marko Salminen, nuevo copiloto de Teemu Suninen, deja su hueco a Daniel Barritt, el cual hasta ahora había realizado esa misma tarea junto a Elfyn Evans.

El desarrollo de Katsuta ha sido impresionante durante los últimos tres años y medio que ha estado con nosotros. Ahora estamos avanzando al siguiente nivel con un extenso programa en WRC2 y aprovechando la oportunidad para acostumbrarnos al WRC en dos eventos del Campeonato de Finlandia de Rally. Los objetivos para la próxima temporada son que Katsuta entienda la importancia de la consistencia y el trabajo equilibrado en los eventos largos del WRC, genere confianza, aprenda a lidiar con la presión y ascienda al nivel de un profesional del Mundial de Rallyes – Tommi Mäkinen

Cargando...