Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Oliver Webb completa la alineación de ByKOLLES para las 24 horas de Le Mans

El equipo ByKOLLES ha hecho oficial su alineación para la categoría LMP1 de las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans 2020. A los ya confirmados Tom Dillmann y Bruno Spengler se unirá un habitual del equipo durante la últimas campañas, Oliver Webb. El piloto británico, que lleva desde 2014 participando en carreras de resistencia, tiene ya cuatro participaciones con ellos en la mítica carrera francesa. Con los problemas de fiabilidad habiendo sido siempre un quebradero de cabeza para ByKOLLES, esperan que este año sea el definitivo para acabar por fin las 24 horas con su CLM P1/01 después de cuatro intentos fallidos.

Webb por su parte había estado vinculado al equipo desde 2016, cuando dio el salto a la categoría LMP2 tras dos años en LMP2. Campeón de las European Le Mans Series en 2014, consiguió un podio en categoría en las 24 horas de Le Mans ese mismo año antes de comenzar una mala racha de abandonos en La Sarthe en 2015. Estos años también ha probado suerte en las carreras de GTs, participando con Strakka en varias rondas de las Blancpain GT Series, actual GT World Challenge. Después de hacerse oficial su anuncio, Webb ha comentado.

Es genial volver a pilotar un LMP1 con ByKOLLES el resto de la temporada 2020 del Mundial de Resistencia. Después de la cuarentena tengo muchas ganas. Spa y Le Mans son mis dos circuitos favoritos del calendario, así que  va a ser genial correr en ellos con mis dos grandes compañeros de equipo, Tom Dillmann y Bruno Spengler. Se que son muy rápidos, será una combinación perfecta.

Las 6 horas de Spa se disputarán el sábado 15 de agosto mientras que para las 24 horas de Le Mans habrá que esperar hasta el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, siendo la primera vez que no se disputa en junio desde 1968.