ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Paddy Lowe convencido de que un equipo cliente puede vencer a uno oficial

El recién nombrado director técnico de Williams opina que un equipo cliente sí tiene las posibilidades de vencer a uno de fábrica si posee los recursos y el personal necesario para realizar un desarrollo más eficiente. Las palabras de Lowe refieren a casos muy puntuales como el de McLaren Honda, el de Red Bull Racing y el de Williams. Según su parecer, Ron Dennis se precipitó al separarse de Mercedes por considerar que como equipo cliente no tendría opciones de ganar el campeonato, sin embargo, el pacto con Honda, para tener el privilegio de ser equipo oficial, ha resultado una peor decisión.

Paddy Lowe trabajó en el pasado bajo las órdenes de Dennis y también, recientemente, fue director técnico de la escudería Mercedes, con tales credenciales, sus opiniones tienen mucho asidero. Explicó que Mercedes entrega motores con especificaciones similares a todos los equipos, incluyendo a la escudería oficial, de allí que sea posible ganar un título. El caso de Renault y de Red Bull es similar, los austriacos conforman un equipo cliente, pero sus departamentos de aerodinámica y de tecnología marcan la diferencia con respecto a la escudería oficial del proveedor francés.

Lowe admite que han sido contadas las ocasiones en las cuales un equipo cliente ha derrotado a uno oficial y se ha alzado con el título, pero es porque muchos de esas escuderías clientes asumen un papel secundario y además carecen de medios materiales y financieros, lo que incide en su competitividad. Si todos los elementos no están alineados en la misma dirección, el tener un buen motor no garantizará mayor éxito. Advirtió que ahora mismo Red Bull puede ser cliente de cualquier proveedor y obtener mejores resultados que la casa matriz porque dispone de todos los elementos necesarios para tal fin y además, mientras más arriba están generan más recursos e invierten en la misma proporción.

Lowe cree que Williams aprovechará el hecho de ser cliente de Mercedes y con el soporte que conceden un departamento técnico de altura y un sólido presupuesto para avanzar en el plano deportivo.

Los motores Mercedes son los mismos para todos, así deben ser todos los fabricantes. Por lo tanto, es absolutamente posible que un equipo cliente gane un campeonato mundial. Red Bull ha hecho un muy buen trabajo con el motor Renault y no es un equipo de fábrica. Por supuesto que es difícil establecerse en el frente si el presupuesto es bajo o no hay visión de carácter técnico. El reto es aprovechar al máximo todos los recursos disponibles y al mismo tiempo generar más, de eso depende el éxito.

Vía | Motorsport Total

Cargando...