Para Antonio Giovinazzi es urgente sumar puntos

 |  @X3Humberto  | 

La temporada 2019 no ha iniciado de forma promisoria para Antonio Giovinazzi y es que más allá de que todavía no ha logrado puntuar en la Fórmula 1, la comparativa en rendimiento con su actual compañero Kimi Räikkönen le deja muy mal parado. Además de este particular, desde Ferrari se han esmerado en conceder atenciones a Charles Leclerc y al joven Mick Schumacher, así que Giovinazzi luce un tanto rezagado en lo que respecta a la preferencia de la escudería italiana. En su defensa, el piloto manifiesta que el tiempo inactivo le ha perjudicado ya que no es lo mismo acumular horas en un simulador que estar compitiendo realmente en las pistas.

Aunque no es la temporada de debut de Giovinazzi, puesto que corrió para Sauber en el año 2017 como sustituto de Pascal Wehrlein tanto en Australia como en China, el piloto italiano bien puede considerarse como novato, pero de igual forma todavía no ha mostrado destellos de lo que exhibió en la GP2 Series del 2016. En tal sentido, el mismo Giovinazzi está consciente de la urgencia de alcanzar puntos lo más pronto posible para quitarse la presión de no ser capaz de sumar unidades cuando su compañero ha demostrado que el Alfa Romeo tiene material para estar con regularidad entre los diez mejores.

Entrevistado en el paddock del Circuito Internacional de Shanghai, el piloto italiano manifestó que lo único que espera es un fin de semana sin problemas porque siente que la suerte no ha estado de su lado en lo que va de temporada. Tanto en Australia como en Bahrein experimentó diversos problemas durante la sesión de clasificación, razón por la cual no pudo acceder a la Q3 mientras Räikkönen sí era capaz de hacerlo. Ahora regresa a China y es su deber hacer una buena carrera para olvidar el recuerdo de su debut en el circuito, donde se estrelló y causó la interrupción de la carrera.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

En Melbourne tuve un problema en la Q2 y no puse todo junto. En la carrera, el coche se dañó a los 300 metros debido al alerón roto de Daniel Ricciardo. En Bahrein fue todo lo contrario, no clasifiqué bien y luego en la carrera el ritmo fue bueno. Sin el coche de seguridad al final, podría haber estado en los puntos. Solamente necesito un fin de semana limpio, el coche está a nivel, tenemos un buen paquete y hoy tengo más confianza. Pasé dos años como tercer piloto, ahora soy alguien diferente. Sé lo que sucedió hace dos años, trataré de divertirme e intentar obtener el mejor resultado para el equipo.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: A Kimi Räikkönen le tiene sin cuidado el récord de Rubens Barrichello

Antonio Giovinazzi es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer italiano en tomar parte en la categoría reina en varios años. También es miembro de la Ferrari Driver Academy.

  • almafuerte

    Leclerc nos mal acostumbró, lo normal es esto, lleva un tiempo adaptándose. Solo el volante y todo lo que hay que manipular. El simulador ayuda muchísimo claro que si, pero en el fondo, si algo sale mal en la vida virtual se resetea y a por otro intento. A mitad de año ya tendremos más fundamentos.

    • Ferran Pistola

      Así es. Y mira que Giovanazzi creo que es un MUY BUEN piloto, pero "tu" Charles, parece que es de ese pequeño grupo de elegidos que salen uno cada 5 ó 6 años.

    • Borja7795

      Incluso las primeras carreras de Leclerc el año pasado tampoco fueron buenas.

      • almafuerte

        Es verdad, y en los entrenos solía cometer errores, seguramente buscando el límite.
        Es que lo miro y solo pienso cosas buenas. Jajaja.

  • angeluam

    Creo que a este chico le está pasando factura que Ferrari lo tuviera practicamente parado por dos años, dos GP y unas 24 de Lemans son su única actividad, mientras Gasly (con quién peleó por ser campeón de GP2) fue pelear el título de la a fórmula, debutó en F1 y termino toda una temporada en torno Rosso.

  • Borja7795

    Tampoco le dieron buenas estrategias de carrera al pobre Giovinazzi, la de Australia fue sencillamente absurda, y aún así supo aguantar bien en coches más rápidos durante muchas vueltas con neumáticos en las lonas.