ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Dallara, los nuevos LMP2 no deberían tener conflictos con los LMDh

Desde la sede del fabricante italiano se han planteado varias dudas acerca de lo que será la reglamentación técnica que regirá a la próxima generación de LMP2, que en teoría estará en pista para el 2024. Y es que tanto la FIA como el ACO deberán establecer niveles de desempeño que no originen conflictos entre la clase superior de las categorías de resistencia y los nuevos LMP2. En este caso, Dallara está trabajando tanto en un prototipo LMDh como en un LMP2 y piden definir mejor los conceptos para evitar problemas con sus clientes.

En esta ocasión Max Angelelli, ex piloto y representante de Dallara, considera que un reglamento técnico claro evitaría el panorama que se observa ahora mismo con los LMP2, donde el predominio lo tiene el chasis ORECA 07, en tanto el Dallara P217 y el Ligier JS P217 tienen muy poca visibilidad debido a su bajo rendimiento. Para Angelelli, el fracaso de la propuesta de Dallara se debió a su poca experiencia ya que el P217 fue el primer LMP2 que salió de la fábrica para integrarse a la actual generación, año 2017, caso contrario a ORECA y Ligier que acumulaban varios años trabajando con ese tipo de chasis.

Este año el equipo Cetilar Racing tomó la salida de las 24 Horas de Daytona con un Dallara P217 y el resultado no fue muy bueno ya que finalizó en el puesto 35 en la general. Supone Angelelli que las regulaciones y la falta de experiencia les ha afectado porque, en contraste, el Cadillac DPi-V.R se ha mostrado exitoso en la clase principal siendo prácticamente una variante del chasis P217. Justamente de allí surgen muchas interrogantes en cuanto a los límites de un LMDh con respecto a un LMP2, dudas que esperan aclarar lo antes posible para continuar con el trabajo en conjunto que Dallara realiza tanto en Italia como en su sucursal norteamericana ubicada en Indianápolis.

En palabras de Max Angelelli:

Tenemos que homologar un coche LMP2 y ponerlo en el mercado, eso va a ser lo mismo para nosotros, para ORECA, Ligier y Multimatic. Conozco a los del ACO y quieren ver diversidad. Creo que la próxima generación de LMP2 partirá de terrenos totalmente diferentes. La idea de la columna vertebral, el límite de precio, LMDh, LMP2… todo debe estar conectado. Necesitamos seguir por ese camino y asegurarnos de que en 2024 cada constructor tendrá su producto disponible para cualquiera que quiera comprar y no tener miedo de la competencia.

Vía | Sportscar365

Cargando...