ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pat Fry será el nuevo director técnico de Williams

La escudería Williams anunció la contratación de Pat Fry como su nuevo director técnico a partir de 2024. El ingeniero británico actualmente se desempeña como jefe técnico del departamento de chasis de Alpine, así que estará disponible a partir del 1 de noviembre, debido a que primero deberá cumplir el plazo conocido como «permiso de jardinería». Fry, quien previamente pasó por McLaren, Ferrari, Manor y Renault, ocupará el lugar que dejó vacante Francois-Xavier Demaison, y es el importante fichaje que insinuó James Vowles hace algunos días atrás.

Con esta contratación, la gestión de Vowles se anota un éxito en la búsqueda de personal de renombre para los departamentos de diseño, tecnología y aerodinámica, lo que significa que las finanzas de la escudería han mejorado y Grove ha vuelto a ser un lugar atractivo para trabajar. La llegada de Fry también concede estabilidad interna a Williams, una escudería que comenzó a improvisar tras el decepcionante paso de Paddy Lowe por el equipo, cuyas propuestas resultaron muy deficientes hasta el punto de hundir al equipo en la tabla de constructores.

Por otra parte, la salida de Fry de Alpine dejará una importante vacante en un equipo que atraviesa por una importante reestructuración interna. En el paddock se ha mencionado que Mattia Binotto estaría en conversaciones para llegar a Alpine y reemplazar a Fry, rumor que se ha acentuado debido a la disponibilidad del italiano tras su salida de Ferrari. También se ha especulado acerca de un posible reemplazo de Otmar Szafnauer cuya posición como jefe de la escudería luce comprometida tras el nombramiento de Philippe Krief como CEO de Alpine en reemplazo de Laurent Rossi.

En palabras de Pat Fry:

Estoy encantado de unirme a Williams Racing como Director Técnico. El equipo tiene una rica herencia en Fórmula 1, y estoy emocionado de contribuir a su éxito futuro. Creo en el potencial del equipo y, juntos, lucharemos por la excelencia dentro y fuera de las pistas.

Vía Williams Racing

Cargando...