ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly espera recibir noticias este mes acerca de su futuro

Parece inminente la llegada del piloto francés a Toro Rosso, toda vez que los actuales pilotos del equipo han culminado su ciclo. El campeón de la GP2 edición 2016 no oculta su entusiasmo por correr en la Fórmula 1 y aunque esperará con paciencia la decisión que tome Helmut Marko con respecto a su carrera, se confiesa listo para entrar en acción si es requerido para ocupar el lugar de Daniil Kvyat en algún gran premio, tomando en cuenta que el ruso está a punto de ser suspendido por acumulación de infracciones.

En sus declaraciones a la prensa, Gasly asomó que en Toro Rosso ahora están ocupados con la decisión que involucra a su proveedor de motores para la próxima temporada, lo que lleva a inferir que los rumores con respecto a Honda tienen asidero. Admite que para nada resultó una decepción trasladarse con el título de la GP2 hasta Japón para competir en la Súper Fórmula porque Stoffel Vandoorne hizo lo mismo y ahora está en McLaren. Señaló que lo importante en estos casos es aceptar la decisión de los jefes como todo un profesional, cumplir con el trabajo asignado y demostrar que pueden contar con él.

En sentido figurado expuso que para un piloto que conquista el título de la GP2 el paso siguiente es la Fórmula 1, tal como ocurre en el fútbol cuando un equipo se alza con el campeonato en la segunda división y por ello es promovido automáticamente a la primera. Que no haya ocurrido en su caso, mientras otros como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Nico Hülkenberg sí lo hicieron, resultó frustrante en su debido momento, pero tal como indicó, el particular caso de Stoffel Vandoorne le sirvió como precedente para mantener la cabeza en su lugar.

Mi plan es estar en Toro Rosso para el 2018. Por supuesto que debo esperar. No tengo representante, así que debo hablar directamente con Helmut Marko, quien es una persona muy directa, él te llama y te comunica su decisión y ya. Estamos a principio de agosto, pero sin duda creo que en este mes sucederán las noticias más importantes. Mi motivación se mantiene, soy reserva de Red Bull y eso me ayuda. Espero que cuando llegue mi oportunidad esté en la mejor forma posible.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...