ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre-Louis Loubet correrá con el Hyundai i20 WRC en cuatro pruebas del Mundial

La temporada se reactiva este próximo fin de semana con la que será la primera cita del 2020 dentro del Campeonato de Europa de Rallyes y con una destacada presencia mundialista. Será una especie de pretemporada en competición, especialmente para Pierre-Louis Loubet, el cual se subirá por primera vez en un rally al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en menos de una semana, integrando la lista del Rally Star, en el que también figuran Dani Sordo y el italiano “Pedro” con un Ford Fiesta WRC.

El francés tenía previsto en un inicio disputar un completo programa de ocho pruebas, pero obviamente los cambios en el calendario le han obligado a plantearse una nueva realidad y adaptar el que será su debut al volante de un World Rally Car junto al equipo francés 2C Compétition. Finalmente estará presente en Estonia, Turquía, Alemania y Cerdeña, paseando su vitola de Campeón del WRC3 la pasada temporada. En un principio debemos recordar que el plan era el de participar en nueve pruebas.

Llegados a este punto debemos recordar que Hyundai Motorsport presentó hace unas semanas un interesante programa para sus principales pilotos. Si Ott Tänak ya estuvo presente en el Viru Rally, debemos recordar que en el Rallye di Alba (a disputarse del 31 de julio al 2 de agosto) también estarán presentes el piloto estonio y Thierry Neuville, ambos con el World Rally Car, mientras que Dani Sordo hará lo propio con un Hyundai i20 R5 del equipo BRC Racing Team, mientras que Jari Huttunen lo hará con la versión de test, pensando ya en el estreno del nuevo carreras-cliente programado para 2021. Habrá otra unidad del i20 Coupé WRC, en este caso para el excéntrico piloto italiano Luca Pedersoli.

Toyota y Katsuta también tienen otros planes:

Takamoto Katsuta por su parte también seguirá un programa similar, solo que en su caso se saltará Turquía y repetirá en Japón, disputando la prueba de casa después de haber estado presente ya en 2019 en el evento candidato con el Toyota Yaris WRC. El nipón ya estuvo compitiendo en Monte-Carlo y Suecia, terminando ambas pruebas, aunque todavía con cronos más bien discretos frente a los del resto de pilotos titulares de Toyota GAZOO Racing, encabezados en este caso por el seis veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier.

Habrá por tanto cuatro Toyota Yaris con los colores oficiales en cuatro de las cinco pruebas restantes, rellenando unas listas de inscritos en las que se echará en falta a Jari-Matti Latvala, el cual ha decidido ya centrarse en 2021 y renunciar a su presencia en pruebas como Cerdeña, mientras que Hayden Paddon también dice adiós a sus planes de dejarse ver con un Hyundai i20 Coupé WRC en cuatro citas del Mundial, entre las que se encontraban Portugal, Cerdeña, Finlandia y Nueva Zelanda.

Cargando...