Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Jari-Matti Latvala descarta volver a competir con un World Rally Car en 2020

Era uno de los grandes afectados por las modificaciones en el programa junto a Hayden Paddon y el propio Craig Breen, todos ellos con participaciones proyectadas al volante de World Rally Cars en pruebas del Mundial. El coronavirus y la incertidumbre acerca del calendario del WRC para lo que resta de temporada han dejado a Jari-Matti Latvala en la estacada, tomando la decisión de descartar por completo estar en alguna cita del campeonato este año, en el caso de que las haya.

Mientras que la FIA quiere sumar al menos siete citas para poder coronar a los campeones, Jari-Matti parece decidido a retroceder y plantearse ya la temporada 2021 en lugar de buscar desesperadamente competir en alguna de las citas restantes. El veterano piloto finlandés es consciente de que a su favor tiene la experiencia y el conocimiento de los rallyes, algo que sumado al parón competitivo de todos los pilotos y a la posición retrasada en las pruebas de tierra, pueden terminar por dar un coctel lo suficientemente bueno como para meterse en la pomada.

Sin varias de estas variables, el expiloto oficial de Ford, Volkswagen y Toyota ha decidido renunciar a competir en el Mundial lo que resta de 2020, esperando poder mantenerse en forma compitiendo en pruebas históricas y en rallyes en su país. Siempre le queda como esperanza que quede un hueco libre en alguna de las estructuras, especialmente si Sébastien Ogier decide no llevar a cabo la renovación de contrato que Tommi Mäkinen y Toyota GAZOO Racing planean ofrecerle.

Honestamente, este año no conduciré el Campeonato Mundial de Rally en un WRC, incluso si están disponibles. No creo que tenga sentido ir más si se corren un par de carreras este año. Si desea pilotar, debe mirar hacia al WRC tan pronto como el próximo año – Jari-Matti Latvalaa Yle Urheilu

Debemos recordar que Latvala participó en el pasado Rally de Suecia con un Toyota Yaris WRC alquilado a la estructura de Mäkinen, aunque un error humano le llevó a tener que abandonar de forma temprana después de un problema eléctrico. Tommi prometió compensar este fallo facilitándole otra unidad para una de las pruebas que restaban este año, sin embargo, el aplazamiento del Rally de Cerdeña y la cancelación del Rally de Finlandia supusieron un gran cambio e los plantes de un Jari-Matti que se mantiene activo trabajando en su equipo de preparación de vehículos clásicos de rally.

Vía | yle.fi