ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier desliza que podría estar una temporada más en el Mundial de Rallyes

Son momentos de replantearse muchas cosas, y para los deportistas, acostumbrados a vivir siempre al día, está siendo de paso unos días para evaluar sus carreras, los siguientes pasos o las posibles retiradas. De esta forma no ha sido extraño que hace tan solo una semana, Sébastien Loeb reconociera a través de una entrevista en Instagram que le gustaría volver a competir por la victoria en el Dakar y que buscará hacerlo no sabe si en 2021 o en 2022. En el caso de Sébastien Ogier también parece que el poder pasar un tiempo con su familia tras la victoria en México y la situación actual de una temporada tan mermada por la pandemia le han hecho replantearse la opción de seguir al menos una temporada más.

Líder del WRC 2020 después de tres citas, el seis veces Campeón del Mundo de Rallyes llegaba a Toyota GAZOO Racing con el objetivo de coronarse ganador de las series intercontinentales con una tercera marca distinta después de haberlo conseguido con M-Sport Ford WRT y con Volkswagen Motorsport, algo que hasta ahora solo había conseguido Juha Kankkunen. Después de su fallido regreso a Citroën Racing, Ogier apunta a que estaría dispuesto a recoger la propuesta de Tommi Mäkinen y retrasar una temporada su decisión de colgar los guantes.

Así lo ha confirmado el propio Ogier, apuntando que la situación actual, con un calendario que ya cuenta con la cancelación previa de Chile y la reciente decisión de Portugal (el propio Ogier Seb apuntó a que la temporada 2020 se debería disputar únicamente en Europa), le ha llevado a reevaluar su futuro deportivo y valorar la decisión de volver a estar en la salida del Rallye Monte-Carlo en 2021, algo que debería venir acompañado además del estreno del nuevo Toyota Yaris WRC que actualmente se encuentra con el desarrollo en el aire debido a la pandemia y a la decisión de la FIA de poner en pausa los test para los equipos del Mundial de Rallyes.

¿Cuál es el futuro deportivo de Ogier después del WRC?

En este caso, el piloto francés siempre ha apuntado que tras competir en los rallyes le gustaría centrarse en otros retos, y si bien es embajador de la Extreme E, en más de una ocasión a afirmado que le gustaría competir en las 24 Horas de Le Mans, algo que sin ir más lejos el propio Sébastien Loen también hizo. Con las opciones del DTM cada vez más limitadas debido al mal momento por el que atraviesa el campeonato, el francés puede ver en los tramos un buen nexo de unión hasta que haya más asientos libres de cara a afrontar la icónica carrera de la resistencia.

Obviamente nadie esperaba estar en esta situación. Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a suceder. Si el campeonato no se reinicia y no tenemos un campeonato real, existe la posibilidad de que me registre para otra temporada. Es un potencial. Todavía espero que podamos relanzar una temporada real. Si es así, la pregunta será diferente.

Cargando...