ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Takamoto Katsuta competirá en ocho citas del Mundial de Rallyes 2020 con el Toyota Taris WRC

Mientras que Hyundai sigue trabajando en la posibilidad de alinear un segundo equipo durante la temporada 2020, Toyota GAZOO Racing ya ha confirmado que al menos tendrá cuatro coches en ocho de las 13 citas que se espera que conformen el calendario del Mundial de Rallyes en la próxima campaña. El agraciado será Takamoto Katsuta, el cual después de disputar dos citas con el Toyota Yaris WRC en 2019 dentro de las series intercontinentales verá crecer significativamente dicha cifra.

Serán concretamente siete citas europeas y el Rallye de Japón en el que ya estuvo presente este mismo año con el Yaris en una de sus participaciones complementarias a su programa mundialista. La intención de Katsuta será la de seguir progresando en su carrera deportiva después de haber conseguido ser décimo en el Rallye de Alemania y 39º en el Rally de Catalunya después de tener problemas en su unidad durante la mañana del sábado.

Tengo que agradecer calurosamente a Toyota GAZOO Racing y Tommi Mäkinen Racing por esta increíble oportunidad. 2020 será un nuevo desafío para mí. Tengo una buena experiencia en los eventos de este año, pero es un gran paso para ascender y evolucionar al mejor nivel en un WRC. Si mis primeros compromisos con el Yaris WRC fueron positivos, sé que todavía necesito mejorar mi pilotaje y mis resultados para aumentar mi nivel.

Katsuta ya ha ganado dos pruebas del WRC2, tanto en Chile como en Suecia, algo que le ha permitido demostrar que su formación en Finlandia y Letonia le ha ayudado a tener la capacidad de ser competitivo en ambos terrenos. Recordemos que Jari-Matti Latvala también trabaja para estar presente en pruebas con una unidad del Yaris WRC, empezando por Suecia y Finlandia y tratando de cerrar a su vez Portugal, Cerdeña y Gran Bretaña.

Takamoto ya ha ganado experiencia en el Yaris WRC este año y acaba de participar en nuestro último día de preparación para el Rallye de Monte-Carlo. Él entiende más el coche. Ya hemos visto buenos momentos en el Rally Catalunya, especialmente durante el segundo bucle. Ahora necesita más experiencia, lo que lo ayudará a mejorar su consistencia. Estoy seguro de que hará cosas buenas en 2020 – Tommi Mäkinen

Cargando...