Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Pierre-Louis Loubet correrá nueve rallyes del Mundial con el Hyundai i20 WRC

El Mundial de Rallyes afronta un cambio generacional importante. Además de las salidas de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke de los asientos oficiales, así como del incierto futuro de Andreas Mikkelsen o la retirada de Sébastien Ogier a final de temporada, han dejado múltiples asientos libres entre los equipos oficiales para jóvenes pilotos, los cuales serán clave especialmente en la llegada del nuevo reglamento técnico de 2022.

Por primera vez en una temporada del WRC con la actual generación de vehículos tendremos a los campeones de las categorías teloneras del Mundial haciendo su debut al máximo nivel de forma simultánea. Al nombre de Kalle Rovanperä, el cual realizará un programa completo con el Toyota Yaris WRC de Toyota GAZOO Racing, también se sumará el nombre del vigente campeón de WRC2, Pierre-Louis Loubet, el cual se estrenará en Portugal al volante del Hyundai i20 WRC Coupé.

El francés, hijo del antiguo Campeón de Europa de Rallyes, Yves Loubet, había anunciado hace unos días que estaría presente en algunas citas seleccionadas al volante de un World Rally Car y con el apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo. Lo que parecía que podría ser un programa limitado de contacto con la categoría absoluta ha terminado convirtiéndose en una participación fija de Loubet al volante del Hyundai en hasta nueve citas del calendario de 2019, empezando en Portugal el próximo 21-24 de mayo y terminando en Japón del 19 al 22 de noviembre.

De esta forma, Pierre-Louis pasa a convertirse en la punta de lanza del programa de jóvenes pilotos de Hyundai Motorsport (en el pasado ya compitió con un Hyundai en WRC2), en el que también se han integrado este año Ole-Christian Veiby y Nikolai Gryazin dentro de la sección de WRC2, mientras que el irlandés Callum Devine en el ERC y Grègoire Munster son los últimos que se han sumado a la iniciativa, también al volante de un Hyundai i20 NG Rally2. También Toyota ha movido ficha, y además de Rovanperä también ha preparado un interesante programa con Takamoto Katsuta, mientras que M-Sport Ford ha hecho lo propio con Gus Greensmith, todos ellos provenientes de WRC2 Pro y WRC2.

La iniciativa del departamento carreras-cliente junior de Hyundai Motorsport ofreció grandes éxitos en los circuitos el año pasado y fue natural extender este programa a los rallyes para 2020. Tenemos 5 pilotos increíblemente talentosos que ya han demostrado su valía en sus carreras. Este grupo también es una buena combinación de aquellos que ya tienen experiencia en coches R5 con aquellos para quienes esta categoría es relativamente nueva – Andrea Adamo

Así está el Mundial de Rallyes para 2020:

EquipoCochePilotoNº pruebas
M-Sport World Rally Team Ford Fiesta WRC Teemu Suninen13
Esapekka Lappi13
Gus Greensmith9
Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupé WRC Thierry Neuville13
Ott Tänak13
Dani Sordo 7
Sébastien Loeb6
Pierre-Louis Loubet9
Craig BreenSuecia
Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC Sébastien Ogier13
Elfyn Evans13
Kalle Rovanperä13
Takamoto Katsuta9
Jari-Matti Latvala2-5 (privado)
Otros pilotos Andreas Mikkelsen