Hyundai y Skoda también se suman a la segunda división del Mundial de Rallyes

 |  @fernischumi  | 

Será una temporada de caras nuevas dentro del WRC2. Los fabricantes han apoyado la idea de continuar con una categoría específica para aquellas estructuras apoyadas oficialmente. Si ya se conocían los nombres de M-Sport (Rhys Yates y Adrien Fourmaux), así como la continuidad de Mads Ostberg en Citroën, hoy era la jornada elegida por Hyundai para confirmar sus dos pilotos: Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin, ambos ya con experiencia en el Mundial de Rallyes y con amplio bagaje internacional.

Será en este caso al volante de dos unidades del Hyundai i20 NG R5 y tal y como se rumoreo tras el fichaje de Ott Tänak, será el equipo de Markko Märtin y del vigente Campeón del Mundo de Rallyes, bautizado ahora como RedGrey Team en lugar de MM Motorsport. Será un cambio importante especialmente para Gryazin, el cual ha pasado gran parte de su etapa en el Campeonato de Europa compitiendo al volante del Skoda Fabia R5 y fue ya en 2019 cuando comenzó a evaluar otras monturas, entre ellas el Volkswagen Polo GTI R5 y el propio Hyundai.

El ruso, asociado tradicionalmente a SRT, llegara a su primer acuerdo con un fabricante a través de Hyundai, mientras que Ole-Christian Veiby es la demostración de un piloto capaz de amoldarse a distintos vehículos, habiendo también competido en el pasado dentro del Mundial de RallyCross con un Volkswagen Polo T16 4x4 del equipo Marklund. Ambos estarán acompañados en Suecia por un tercer Hyundai i20 R5, en este caso para Jari Huttunen, el que fue el primer piloto del programa de jóvenes de la firma surcoreana, el cual no competirá integrado en el WRC2 como sí lo harán Veiby y Gryazin.

Unirse al WRC 2 es una decisión importante para Hyundai. Primero, confirma y fortalece nuestro compromiso con el WRC. En el aspecto técnico, esto también nos permitirá demostrar la competitividad y el rendimiento de nuestro i20 R5 recientemente mejorado, que es el resultado de un trabajo increíble del departamento de Clientes.

Skoda también hace acto de aparición en WRC2:

Hasta ahora ya teníamos cinco nombres que estarán en liza desde el Rallye de Monte-Carlo, pero en Suecia se sumará uno más, el cual contra pronóstico no será Oliver Solberg. En su lugar, el primer confirmado ha sido el Campeón del WRC2 en 2017, Pontus Tidemand, el cual pilotará el Skoda Fabia R5 que pilotó Chris Ingram en 2019 para coronarse Campeón de Europa y que es propiedad del equipo Toksport. Queda por saber si Oliver se sumara más adelante o lo hará en su lugar Filip Mares o Chris Ingram.

Si miras el deporte de rally ahora, hay cosas muy emocionantes en 2022, y es importante mantenerse en el deporte y hacerlo bien. Regresar y conducir un R5 ofrece la oportunidad de pilotar más y competir por las victorias. Por eso elegimos R5 en 2020. Hicimos cuatro rallyes junto con M-Sport Ford, pero no fue fácil con los coches de hoy en dia poder llevarlos al máximo con su aerodinámica avanzada. Lleva mucho más tiempo al volante de esos coches.

Lee a continuación: La FIA publica los horarios de cada sesión de la Fórmula 1 en 2020 ¿Te lo vas a perder?