ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën confirma el programa de Mads Ostberg en WRC2 y la presencia en Monte-Carlo de Pepe López

Aunque nos encontramos en plena vorágine del Dakar 2020, el Mundial de Rallyes empieza a asomarse en el horizonte con una de sus temporadas más repleta de incertidumbre de los últimos años. No es para menos, el terremoto en el parque de asistencia que supusieron los fichajes de Ott Tänak por Hyundai y de Sébastien Ogier por Toyota, así como la marcha de Citroën Racing, ha dejado a las series intercontinentales con las dudas acerca de si se seguirá respetando el orden natural de los últimos dos años, o si habrá cambios.

Por si fuera poco, los cambios realizados en las categorías teloneras parecen haber resultado, atrayendo a los fabricantes también a WRC2, donde estarán presentes con varias unidades, incluido Citroën, que anunciaba hace solo unos minutos que Mads Ostberg también estará presente con un Citroën C3 R5 de PH Sport en ocho citas, comenzando en Monte-Carlo y terminando en el Rallye de Japón, algo que ayudara para seguir desarrollando el carreras-cliente de la firma de los dos chevrones. Además, también competirá en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Suecia y Japón.

Citroën confirma que tanto Ostberg como Yohan Rossel se beneficiarán del apoyo oficial por parte de la marca francesa y de dos de sus socios habituales como son Total y Michelin. En el caso del campeón nacional francés, su programa implicará únicamente la participación en seis citas del WRC3 con la colaboración de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA), mientras que en Monte-Carlo también estará presentes Nicolas Ciamin (también a disputar seis citas del WRC3) y Eric Camilli, los cuales recibirán asistencia de fábrica por lo que se puede entender del comunicado publicado por el fabricante del Grupo PSA.

Las miradas puestas en Pepe López y su regreso:

En el comunicado se ha confirmado también que estarán presentes Pepe López y Yoann Bonato, aunque en ambos casos no se ha aclarado qué programa realizarán durante la temporada 2020. Será una de las oportunidades para Pepe de brillar en el Mundial después de haber estado presente en el Rally de Catalunya de 2018 con el Citroën C3 R5, coche que empleó el año pasado para ganar tanto el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como el Supercampeonato. No será el debut en Monte-Carlo para el madrileño, ya que ya estuvo en 2017 con el Peugeot 208 T16 R5.

La temporada pasada, nuestro trabajo continuo en el C3 R5 nos permitió obtener numerosas victorias. Para 2020, nuestros objetivos son mantener el impulso de desarrollo, intensificar nuestra participación en los principales campeonatos nacionales e internacionales y proporcionar a nuestros conductores los medios para brillar en el C3 R5. El Rally de Monte-Carlo ha sido durante mucho tiempo un evento icónico para Citroën y estamos muy contentos de contar con el beneficio de la experiencia y la velocidad de Mads Østberg, que se unirá al talentoso Yohan Rossel. A ellos se unen en la lista otros cuatro conductores que son tan ambiciosos y competitivos como ellos. Obviamente estamos satisfechos con el gran interés que ha generado el C3 R5 y estamos ansiosos por ver su desempeño en este prestigioso, pero también exigente rally – Didier Clément, Manager del departamento carreras cliente de Citroën

Cargando...