ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pippa Mann en planes para regresar a las 500 Millas de Indianápolis

Al parecer, la piloto británica de 35 años estaría involucrada en una operación conjunta entre el equipo AJ Foyt Racing y Clauson-Marshall Racing para correr en las próximas 500 Millas de Indianápolis. El plan sería que el primer equipo cediera uno de sus chasis y el segundo el motor Chevrolet y el personal de mecánicos y técnicos. De ser positiva la alianza, sería la octava participación de Mann en el evento, aunque se debe tener en cuenta que el año pasado no pudo clasificar y por lo tanto no tomó la salida.

El peso del proyecto lo tienen Tim Clauson y Richard Marshall, quienes poseen la estructura y el presupuesto para lanzarse a la aventura de conquistar Indianápolis en su primera participación. Al respecto, Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing, puntualizó que su equipo solamente asistirá a los pilotos Tony Kanaan y Matheus Leist, así que solamente proveerá uno de sus chasis a la iniciativa privada interesada en Mann, lo cual, sin embargo, es una buena noticia considerando que el material utilizado en AJ Foyt Racing es de los más competitivos de la IndyCar.

Desde el año pasado, Pippa Mann permanece semi retirada de las carreras para dedicarse a su familia y a otras actividades como comentarista de la IndyCar y entrenadora de jóvenes pilotos. Sin embargo, todavía es una referencia cuando se habla de una mujer al volante en el circuito de Indianápolis puesto que en el 2017 se convirtió en la primera piloto en rodar sobre las 230 millas por hora.

Vía | Racer

Cargando...