Pirelli cambiará la composición de los neumáticos para los GP's de Gran Bretaña, España y Francia

 |  @ADelgadoM_  | 

La temporada  2018 ha comenzado y con ella traía muchos cambios. No solo en los equipos, monoplazas o en el diseño de la competición en sí. También los encontramos en algunos circuitos, que han decidido renovar el asfalto por completo o que han regresado al Mundial. Por ello, tras los test que se han disputado en algunos de estos trazados, ya sean públicos o privados, desde la marca suministradora de neumáticos han decidido hacer cambios.

Tras la petición de Mercedes a Pirelli después de los test de pretemporada que se realizaron en el Circuit Barcelona-Catalunya se ha decidido cambiar la composición de los neumáticos por completo. Tanto es así, que alegando motivos de seguridad, la marca milanesa llevará unos compuestos con 0.4mm menos de grosor, que permitirá a los equipos aligerar alrededor de un kilo el peso de sus monoplazas.

El motivo es simple: el elevado riesgo a generarse problemas de sobrecalentamiento o blistering han hecho que en Pirelli hayan querido dar un paso atrás e ir por lo seguro. Cabe destacar que los nuevos compuestos de la temporada 2018 han cambiado en su estructura y son un poco más blandos, aumentando así, el rango de temperatura. En paralelo, los circuitos señalados anteriormente tienen un asfalto que es muy abrasivo.

De este modo Pirelli no quiere entrar de nuevo a ser protagonista de los Grandes Premios y siguen con su intención de ser un actor secundario. Sin embargo, se comenta desde el paddock de Bahréin cuando se ha conocido la noticia que Mercedes está teniendo un trato de favor siendo uno de los equipos que más castigan los neumáticos. Faltará por ver en que queda todo esto, mientras tanto, Pirelli vuelve a estar en primera fila de la batalla.

La clave es que seguimos manteniendo mucha goma en el neumático, debido al bajo desgaste. La amenaza está ahí, no desgastamos las gomas. Y esto implica que tenemos altas temperaturas en los compuestos. Por lo que para reducir un poco estas temperaturas, pedimos reducir un poco la banda de rodadura.

Vía| AMuS

Lee a continuación: Carlos Sainz salva una clasificatoria difícil y saldrá desde la décima posición

  • almafuerte

    ¿Razones de seguridad? Sino hay riesgo de q el neumático estalle, no veo donde están esas razones.
    Pero claro, alegando eso, no hay quién pueda negarse.
    Después de la reunión de los equipos con la FIA y Liberty en pos de mas adelantamientos, los equipos se negaron a hacer cambios. Era un buen momento para alegar "razones de seguridad". Por la seguridad de tener audiencia.

    • ikki Power

      Neumáticos blandos que duran más de 30 vueltas en unas de las pistas que más desgaste tienen los neumáticos... Vettel llegó justo pero llego y Bottas con las medias iba como un tiro.
      ¿Tan difícil es hacer un neumático blando, intermedio y duro? ¿Y ya está?
      Añoro los Bridgestone (que tambíen eran bastante piedras) o incluso los Michelín...

      • almafuerte

        Los neumáticos son muy duros, eso es indiscutible. Pero en este caso de Vettel, condujo con una suavidad asombrosa. Solo pensando en los Mercedes, a los a Ferrari les ganó la partida otra vez. Supongo q cuando salieron los mecánicos haciendo el teatro y entro Vettel, se habran creído los mas listos.
        Si hubiera estado Kimi y los RB, la historia sería diferente.
        Pero si, no se degradan y, por lo visto, parece q se llevaron esa costumbre a la F2.

        • ikki Power

          A kimi lo metían para que saliese con el más rápido para ver si era viable una remontada y para forzar a los Mercedes a gastar más sus neumáticos. Aún así me sorprendió que Mercedes (pusieron la radio) tardase tanto en decirle a Bottas que apretara a Vettel, no tenían nada que perder.

  • Ferrari50

    Parece ser que viene todo por las quejas de Mercedes con el nuevo asfalto de Montmeló que producía ampollas en sus neuméticos.
    Parece ser que han reasfaltado también las otras dos pistas y de ahí los cambios.