ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli cambiará la composición de los neumáticos para los GP's de Gran Bretaña, España y Francia

La temporada  2018 ha comenzado y con ella traía muchos cambios. No solo en los equipos, monoplazas o en el diseño de la competición en sí. También los encontramos en algunos circuitos, que han decidido renovar el asfalto por completo o que han regresado al Mundial. Por ello, tras los test que se han disputado en algunos de estos trazados, ya sean públicos o privados, desde la marca suministradora de neumáticos han decidido hacer cambios.

Tras la petición de Mercedes a Pirelli después de los test de pretemporada que se realizaron en el Circuit Barcelona-Catalunya se ha decidido cambiar la composición de los neumáticos por completo. Tanto es así, que alegando motivos de seguridad, la marca milanesa llevará unos compuestos con 0.4mm menos de grosor, que permitirá a los equipos aligerar alrededor de un kilo el peso de sus monoplazas.

El motivo es simple: el elevado riesgo a generarse problemas de sobrecalentamiento o blistering han hecho que en Pirelli hayan querido dar un paso atrás e ir por lo seguro. Cabe destacar que los nuevos compuestos de la temporada 2018 han cambiado en su estructura y son un poco más blandos, aumentando así, el rango de temperatura. En paralelo, los circuitos señalados anteriormente tienen un asfalto que es muy abrasivo.

De este modo Pirelli no quiere entrar de nuevo a ser protagonista de los Grandes Premios y siguen con su intención de ser un actor secundario. Sin embargo, se comenta desde el paddock de Bahréin cuando se ha conocido la noticia que Mercedes está teniendo un trato de favor siendo uno de los equipos que más castigan los neumáticos. Faltará por ver en que queda todo esto, mientras tanto, Pirelli vuelve a estar en primera fila de la batalla.

La clave es que seguimos manteniendo mucha goma en el neumático, debido al bajo desgaste. La amenaza está ahí, no desgastamos las gomas. Y esto implica que tenemos altas temperaturas en los compuestos. Por lo que para reducir un poco estas temperaturas, pedimos reducir un poco la banda de rodadura.

Vía| AMuS

Cargando...