ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli confirma que mantendrán la misma gama en 2019

El Mundial acaba de arrancar y en Pirelli ya están pensando en 2019. El proveedor oficial de neumáticos sigue con su afán de seguir evolucionando en la Fórmula 1. Esto se puede comprobar en el paso adelante que han dado con la introducción de dos nuevos compuestos para esta temporada.

Los resultados en Australia fueron contundentes. En la firma milanesa todavía tienen bastante trabajo por delante. En vez de ser un elemento secundario y no entrometerse en el transcurso del Gran Premio parece que están logrando lo contrario. Tanto es así, que en Albert Park la igualdad entre el Superblando, el blando y el medio era bastante corta y es uno de los quebraderos de cabeza de Pirelli de cara al próximo año.

Desde la firma italiana confirman que están ya mentalizados de los posibles cambios que harán en el futuro pero descartan ampliar la gama de compuestos. Una gama que este año se ha visto incrementada de cinco compuestos a siete con la introducción del hiperblando y el superduro. En Pirelli confirman que ha sido una situación imprevista, pero señalan que el próximo año cambiarán la forma de fabricar sus neumáticos, por lo que es necesario recopilar más datos.

Para ver sus dos nuevos compuestos en acción todavía tendremos que esperar. El hiperblando estará disponible para el Gran Premio de Mónaco. Por su parte, el superduro se desconoce (e incluso se duda) que haga acto de presencia, puesto que es valorado cómo un compuesto opcional y reserva para casos de extrema urgencia. De este modo, faltará por ver en que consiste el trabajo que realizarán en Pirelli y sobre todo, si da sus frutos.

Las gomas blandas, superblandas y ultrablandas están bastante cerca, mientras que entre medio y el blando hay una distancia y entre el ultrablando y el hiperblando también hay un buen paso. Tal vez necesitamos tener una diferencia más notable entre el blando, superblando y el ultrablando. Eso significa que para el próximo año diseñaremos los compuestos para alcanzar este objetivo, pero no aumentaremos el número.

Vía | Racefans

Cargando...