ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli prueba y cambia su gama de neumáticos de Fórmula 1

Pirelli sigue en su papel dentro de la Fórmula 1, que parece ser el de proveedor de neumáticos y creador de titulares involuntario. La marca italiana será la única que proporcionará gomas en la parrilla más rápida del mundo hasta 2023 y continuará en el mismo rol de colores y variedad que suele exhibir. La fábrica de Milán ha dado un nuevo cambio a su identidad cromática para 2019 y ha simplificado sus cinco compuestos, regresando al blanco, amarillo y rojo como colores básicos que siempre han marcado el camino de Pirelli desde su regreso a F1 en 2011.

Los cinco compuestos de piso seco serán numerados del 1 al 5, aunque solo se usen tres por carrera (siendo el 1 el más duro y el 5 el más blanco de la gama). Teóricamente las gomas aguantarán más en un stint en busca de la consistencia que Pirelli ha querido otorgar a los equipos en las últimas temporadas, a diferencia de los neumáticos de poco aguante con los que se afrontaron Grandes Premios de muchas paradas e incertidumbre estratégica. La pieza clave sigue siendo el blando, goma central y buque insignia del grupo italiano.

La diferencia entre el C1 y el C2 está en el lateral blanco, que no está pintado en el compuesto más duro, hecho que se repite de forma inversa entre el C4 y el C5 más blandos. Se espera que el C2 y el C4 se usen más al ser respectivamente parecidos al medio y al ultrablando de 2018. La confusión inicial entre las variantes duras y blandas ha marcado la primera parte de la pretemporada y habrá que ver si Pirelli decide realizar algún cambio respecto a la identidad visual de sus nuevos neumáticos de color habitual.

Cargando...