ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Por el tramo de Fafe no sólo corren coches

El parón de la mayoría de competiciones automovilísticas en el mes de agosto invita a que los enfermos de esto busquemos entretenernos con otros deportes. Los mundiales de natación y ciclismo o los amistosos de la pretemporada futbolera suelen ser las opciones socorridas y en esas estaba cuando me encontré con una curiosa referencia al mundo del motor: la Volta a Portugal ciclista usa parte del recorrido del Rally de Portugal.

No es raro ver al Tour de Francia discurrir por tramos del Rallye Monte-Carlo o a la Vuelta a España por multitud de caminos empleados en rallyes. Pero ver a una prueba de ciclismo en carretera tomar prestados los caminos de una prueba de tierra del Mundial de Rallyes choca más. Por lo visto la ‘Grandissima’, una prueba ciclista con gran historia pero que ha caído en el olvido en los últimos años, decidió hacer un homenaje al Rally de Portugal en 2016 y repitió este año.

Así, imitando lo que en Italia conocen como tramos de ‘sterrato’ (caminos de tierra por los que circular y competir con bicicleta de carretera) han incluido la subida hacia el Salto da Pedra Sentada. Y debió dar juego, pues la carrera llegó totalmente rota a Fafe, donde se impuso el veterano Rui Sousa (en 2016 se impuso un sprinter, Francesco Gavazzi). Por si algún aficionado al ciclismo no conoce la prueba, se emite por la web de la RTP y suele estar dominada en su general por ciclistas españoles, siendo Raúl Alarcón su líder al término de la sexta etapa.

Foto | Volta a Portugal – João Fonseca – Podium Events

Cargando...