Porsche deja abierto el interrogante: ¿Cuál será el siguiente circuito a asaltar con el 919 Hybrid Evo?

 |  @fernischumi  | 

Se esperaba mucho del 919 Tribute y por el momento no ha defraudado. Aunque nos quedaremos seguramente con las ganas de verlo fuera de su ambiente, en un recorrido como Pikes Peak, el tiempo marcado por el LMP1 evolucionado de los de Stuttgart en Spa-Francorchamps es toda una declaración de intenciones. Una buena demostración de que de aceptar el reto del Circuito de Nordschleife, estaríamos hablando del adiós a un récord que se mantiene desde 1983, año en el que Stefan Bellof paró el crono en 6 minutos y 11,13 segundos en un Infierno Verde que observaba atónito cómo acababan de vencerlo.

Bajar el tiempo de Bellof significaría que por primera vez se estaría muy cerca de la barrera de los seis minutos, algo que parecía impensable desde hace más de tres décadas. En el circuito belga, el Porsche 919 Hybrid Evo fue capaz de rebajar el tiempo frente a la versión homologada por la FIA en más de 12 segundos. Con casi 1.200 CV de potencia, el 53% más de carga aerodinámica y 39 kilogramos menos (han quitado absolutamente todo, desde el limpiaparabrisas hasta el aire acondicionado pasando por el gato neumático), estamos frente a una versión absolutamente radical del concepto LMP1. Una suerte de Grupo C moderno con aerodinámica activa.

En el vídeo, publicado hace unas horas por Porsche, además de mostrarnos el desarrollo realizado en el túnel del viento de la firma en Weissach, también termina con una pantalla en negro con una gran interrogación blanca cuando llega el momento de hablar del próximo reto. Si su presencie en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Festival de Porsche en Brands Hatch y en el Porsche Rennsport Reunion de Laguna Seca, parece más que confirmada, está claro que ese interrogante que nos abre el fabricante alemán se refiere directamente a su presencia en Nürburgring-Nordschleife.

Lee a continuación: René Rast disputará como invitado la cita del WTCR en Nürburgring Nordschleife

  • Gustavo Verdezoto

    El infierno Verde es un verdadero desafío, pero sería sólo la sección del Nordschleife supongo. En teoría deberían poder bajarlo ya que en el videojuego Project CARS 2 hace tiempo que dicho récord fue batido por versiones virtuales de los LMP1 de 2014 situándolo en alrededor de 5 minutos y medio. Pero hay que considerar que en el Project CARS 2 los tiempos fueron marcados en condiciones totalmente óptimas y fijas, sin degradación de neumáticos ni consumo de combustible (tanque vacío), utilizando cámaras externas (sin la molestia de la vista desde dentro de la cabina que es incómoda), y el factor más importante: Al ser un videojuego NO existe el riesgo ni el miedo a MORIR en caso de sufrir un aparatoso accidente por llevar el coche muy al límite en algunas curvas, y así mismo si fallas puedes volver a intentarlo cuantas veces sea necesario, en cambio en la vida real aun si sobrevivieras al accidente sólo tienen un solo Porsche 919 EVO y tendrían que volver a repararlo para regresar dentro de unas semanas por otro intento, o sino mandarlo a la chatarrería.

    • Sergio Taek

      Eso es cierto, pero también piensa que este coche es sumamente mas rápido que un LMP1 de 2014 y incluso mas que un F1.

  • Txesz

    Podrían ir al óvalo de Indianapolis... Y a Monaco y Le Mans otra vez, obteniendo así la cuadruple corona.

    Y si tienen cojones, subir Falperra y el Fito.

  • OneCarlos

    Me gustaría verlo en el Daytona Road Course a ver si hace 1:25xxx o menos.

  • Inohcna

    Está claro que esto que está haciendo Porsche mola, el coche es increíble y los circuitos también. Pero sin ninguna duda creo que todos preferíamos verlo corriendo en el WEC, más aún con la temporada que se nos avecina este año.

  • Sergio Taek

    Alguien puede explicarme lo siguiente?
    Dijeron que el récord de Spa fue "Sin querer" que el coche puede bajar mucho mas, ¿Por qué no lo hacen?