ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche Motorsport dejará en libertad a sus pilotos de la IMSA para el 2021

Primero fue Ford y Chip Ganassi Racing, luego Acura Team Penske y ahora Porsche Motorsport, programas que tras anunciar el cese de sus operaciones en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, han comunicado que el destino de sus pilotos será distinto para el 2021. En este caso, Lauren Vanthoor, Earl Bamber, Nick Tandy y Fred Makowiecki, deben estar abiertos a salir de Porsche y buscar nuevas oportunidades bajo el amparo de otros equipos.

El anuncio de que Porsche Motorsport retiraba su apoyo de fábrica en la clase GT Le Mans hizo pensar que sus pilotos estarían involucrados en el proyecto LMDh del constructor alemán, pero al no existir la certeza de que el prototipo esté listo para el 2022, o tal vez el 2023, no hay razones para tener en la nómina a Vanthoor, Bamber, Tandy y Makowiecki. El problema es que también hay otros pilotos de gran nivel disponibles en el mercado y todavía no han encontrado un buen lugar. La suma de estos cuatro nombres complica más el panorama, incluso para reasignar a alguno de ellos a un equipo cliente de Porsche sin que los otros se sientan menospreciados.

Explicó Pascal Zurlinden, director de la división deportiva de Porsche, que las consecuencias financieras causadas por el COVID-19 derivaron en la salida de la clase GTLM a pesar de ser un éxito durante los últimos siete años. Indicó que fue una decisión difícil de tomar porque causaría mucha decepción, pero no había más alternativa porque la categoría norteamericana ahora mismo no es una prioridad para el programa.

En palabras de Pascal Zurlinden:

Con respecto a los pilotos [de la IMSA], tenemos algunos programas que estamos haciendo en Porsche pero también tenemos allí a otros pilotos. Tenemos varios eventos durante la temporada y posiblemente mantendremos a algunos ocupados, pero creo que es demasiado pronto para decir qué estarán haciendo el año próximo.

Vía | Racer

Cargando...